Assimilate lanza Scratch Play de forma gratuita

 

 

 

 

Justo antes de la celebración del IBC, que comenzará el próximo día 12, Scratch se lanza al mundo gratuito con la salida del visualizador/editor Play.

Scratch Play está destinado a la reproducción de distintos formatos, tanto profesionales como de consumo. Así, la nueva apuesta de Assimilate entra a competir con el sistema DaVinci Resolve (al menos en este aspecto), ya que este es muy utilizado como visualizador de varios tipos de media tanto en el set de rodaje como en postproducción.

El soporte de dichos formatos es muy amplio, incluyendo desde los archivos RAW cinematográficos (RED, Arri, Sony, Canon, Phantom), RAW procedentes de las DSLR (Canon 5D, Nikon N600), otros para edición (MXF, ProRes,WAV) o VFX (DPX, EXR), los habituales de visualización y para la web (QuickTime, Windows Media, MP4, H.264), hasta los de imágenes fijas (como TIFF, JPG o PNG).

scratch-play-3

play1

Uno de los objetivos de Assimilate es que este nuevo software haga posible la revisión de archivos sin necesidad de interrumpir el trabajo de la estación DIT. Play sigue la misma filosofía de Scratch con los “CONstruct”, por lo que se pueden mezclar imágenes fijas y vídeo o clips con diferentes settings (formatos, resoluciones, espacios de color) en un mismo timeline y crear versiones infinitas de cada uno. Si tenemos en cuenta este factor, también es una manera de empezar a enseñar el manejo básico del timeline de Scratch a los nuevos usuarios.

Scratch Play también cuenta con herramientas de corrección de color, basadas en la tecnología del original Scratch, que permiten exportar LUTs (1D y 3D) y ASC CDLs, además de instantáneas en JPEG con los looks generados.

play2

Otras funciones permiten visualizar los metadatos de cámara y modificar el encuadre, tamaño y rotación de las imágenes. Entre algunas de sus limitaciones encontramos la incompatibilidad con el material estereoscópico y la imposibilidad para añadir “markers” ni “keyframes” o “quemar” metadatos.

Desde luego es una jugada inteligente, aunque ahora habrá que ver si les reporta más clientes o se hacen la competencia a si mismos con el sistema Scratch Lab, diseñado para la creación de dailies.

Si queréis descargar Scratch Play (para OS X o Windows) podéis hacerlo desde este enlace. El reproductor gratuito incluye publicidad, aunque si queréis eliminarla simplemente deberéis pagar 5$.

709 Media Room es un proyecto dedicado a la formación audiovisual especializada de alto nivel en habla hispana. Impartimos cursos de cámaras de cine digital (Sony F65 o Arri Alexa XT entre otras), digital imaging technician (DIT), iluminación especializada, ópticas de cine, SGO Mistika, etalonaje y corrección de color avanzados, diseño de flujo de trabajo, DaVinci Resolve, creación de DCP, calibración de monitores y muchas otras materias, siendo pioneros en España en muchas de ellas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.