Assimilate lanza la nueva versión de Scratch 9.2

Assimilate Inc lanzado al mercado la nueva actualización del software Scratch, la versión 9.2. Esta nueva versión incluye importantes novedades enfocadas directamente a los usuarios de Scratch. Por si fuera poco, Assimilate también anunció sus dos nuevos productos Live Looks y Live Assist disponibles en el último Assimilate Product Suite 9.2.

Una de las principales novedades incluidas en la versión 9.2 es la posibilidad de trabajar con varias claves de licencias en un mismo sistema de forma simultánea, así como activar y desactivar las licencias necesarias dentro de un sistema para poder activarlas en un sistema diferente. Este juego de activaciones se puede realizar directamente desde la web de Assimilate donde se activa la opción de desbloqueo, necesaria para llevarlas a cabo.

Scratch 9.2 cambia significativamente de aspecto al sustituir las tradicionales bolas de color por controles deslizantes. A la hora de aplicar una LUT en nuestra imagen, podremos hacerlo de forma personalizada gracias a los nuevos controles de suavidad que se han añadido en el menú LUT. Al aplicar un High o Low soft, se puede modificar para que se realice ese recorte de forma más suave y no sea tan agresiva.

Buenas noticias para ACES, y es que a partir de esta versión se trabajará directamente desde la GPU para no tener que trabajar con LUTs creadas en base a una IDT u ODT de las CTLs. El hecho de no tener que trabajar a partir de una LUT como base nos permite trabajar con diferentes LUTs una vez aplicada la transformación de espacio de color en color, cosa que antes no se podía. Se trata de un proceso más preciso y que le ha servido a su vez para actualizar los ODT Rec709 y sRGB que ya no cuentan con el punto blanco D60. No obstante, para quienes quieran trabajar en D60 sigue estando disponible la opción. Para ello habría que activar “usar transformación ACES-REC709 D60”.

Para la monitorización de señal cuenta con varios monitores de referencia para configurarlos con distintos espacios de color. Son varias las novedades incorporadas en color, y están todas en la web de Assimilate.

Muchas son las mejorías en cuanto a formatos se refiere. Por nombrar solo algunas, al material de ARRI se le puede aplicar la información de aspecto, modificar parámetro de ARRI RAW como el balance de blancos y el tinte, entre otros. Da soporte a las tarjetas gráficas Metal y Afterburner para el procesamiento de GPU, mejoran la implementación con AJA para capturar y reproducir en 8K a 12 bits. Recordamos que para poder capturar a través de SDI es necesario Live Looks y Live Assist.

Para el trabajo colaborativo entre varias personas se ha diseñado una herramienta de anotaciones con la que podemos dejar indicaciones, destacar zonas de la imagen tanto por toma como por fotograma.

Como ya anunciábamos al inicio son muchas las novedades e implementaciones que Assimilate ha añadido a la versión 9.2 de Scratch, la cual ya está disponible para que puedas trabajar con ella.

Aprovecha este tiempo en casa para seguir aprendiendo y ayudando. Todos los cursos están al 60% de descuento y los beneficios recaudados serán donados al Fondo de Respuesta al COVID-19.