ARRI AMIRA ya tiene precio

 

 

 

 

El pasado mes de septiembre ARRI nos sorprendió con la presentación de Amira, una nueva cámara diseñada para el estilo documental, y ahora por fin conocemos su precio de salida.

Desde ayer podemos saber que la cámara junto con el visor tendrán un precio inicial de 40.000$, que se irá ampliando según las funciones y accesorios opcionales que añadan los usuarios para construir su modelo ideal.

Para el diseño de esta cámara ARRI ha pensado mucho en la flexibilidad; es por eso que hay tres configuraciones disponibles diferenciadas por el conjunto de funciones incluido en el software. Después, cada usuario podrá elegir la montura de lentes, de batería y la base inferior para obtener su cámara completa “personalizada”.

  • La configuración básica permite grabación en ProRes 422 (Rec 709) hasta 100 fps y está destinada a aquellos que quieran trabajar en mercados corporativos, inline o de televisión.
  • La configuración avanzada añade la posibilidad de utilizar el Log C y ProRes 422 HQ hasta 200 fps, así como funciones pre-record y corrección de color en cámara.
  • Por último, la configuración premium incorpora funciones dirigidas a producciones de alto nivel, por ejemplo para utilizar AMIRA como apoyo de una ALEXA. Entre estas características se incluyen el codec ProRes 4444 y la resolución 2K hasta 200fps, además de un control del color “ilimitado” con la posibilidad de añadir LUTs 3D.

Independientemente del modelo elegido inicialmente, más tarde se podrán actualizar las funciones adicionales comprando licencias temporales o permanentes desde la página web de ARRI.

Distribuidores de todo el mundo ya han comenzado a recibir pedidos, aunque las cámaras no comenzarán a entregarse hasta el segundo trimestre de este año. En España podréis encontrarla a través de la empresa de distribución de material para cine y vídeo Video Cine Import.

Si queréis saber más sobre las capacidades y funciones de AMIRA podéis leer el post que publicamos en septiembre.

amira1-700xXx100

1 comentario

Deja un comentario