Apple saca la actualización de Final Cut Pro 10.2

Apple no suele estar demasiado presente durante las celebraciones del NAB, pero aún así, no deja de sacar novedades alrededor de estas fechas. Hace unos días se lanzaron las últimas actualizaciones para los software Final Cut Pro 10.2, Motion 5.2 y Compressor 4.2.

Final Cut Pro

En el caso de Final Cut Pro, se han incluido varias mejoras referentes a la velocidad, entre las que encontramos el procesamiento más rápido de RED RAW debido a la aceleración por GPU para transcodificar, reproducir y renderizar este tipo de archivos. Además, aquellos que tengan dos GPUs podrán aprovecharlas para dichas funciones.

Ahora hay un mayor número de codecs soportados, como por ejemplo XDCAM y XAVC, que ya no necesitan instalar un plugin antes de poder utilizarlos.

Para poder crear títulos 3D sin tener que pasar a Motion se han añadido templates que permiten empezar fácilmente e incluyen animaciones y fondos.

También se ha querido mejorar el color, añadiendo el efecto Colour Correction y Colour Board como parte del mismo, permitiendo así utilizar hasta 4 scopes para análisis de la imagen.

Además, desde la compañía aseguran que cualquier efecto de su librería llevará máscaras de forma (Shape) y color (Colour) para trabajar sobre zonas específicas de la imagen.

Aquí podéis ver la lista completa de novedades añadidas.

Motion 5.2

Motion también ha mejorado en la creación de títulos, proporcionando mayor control y personalización. De hecho, la mayoría de las novedades en esta versión están dirigidas a los gráficos.

Ahora podréis crear títulos dinámicos con múltiples luces y cámaras, así como escenas multicapa con sombras y reflexiones sobre otros objetos, materiales y entornos propios y pasarlos instantáneamente a Final Cut.

Compressor 4.2

Viene con una interfaz renovada que es más intuitiva, con un montón de presets de codificación que se pueden personalizar, guardar como propios y que, además, gracias a esta actualización se harán más rápido.

Final Cut Pro X también podrá acceder a los ajustes de codificación existentes en Compressor, sin necesidad de abandonar el sistema de edición.

También se ha añadido la posibilidad de crear un iTunes Store Package, para proyectos que vayan a ir a iTunes Store.

final cut title

Si ya sois usuarios de estos sistemas, las actualizaciones son totalmente gratuitas. Y si aun no lo sois, podéis adquirir Final Cut Pro X por 299$, Motion y Compressor por 50$ cada uno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.