Alexa LF | la nueva cámara de ARRI

ARRI añade a su colección una nueva versión de su ya conocida cámara de cinematografía digital Alexa. Durante el Viernes 2 de febrero, durante la BSC Expo de Londres, ARRI ha presentado Alexa LF.  La nueva Alexa LF registra señal nativa 4k (4448 x 3096 ) pudiendo registrar  en Apple ProRes (422, 422 HQ, 4444 & 4444 XQ) y ARRIRAW sin cifrar. Esta nueva versión – según destaca su fabricante – sigue manteniendo la misma colorimetría y rango dinámico que sus predecesoras. Así, se mantendrán los tonos de piel agradables y la adecuación para flujos de trabajo HDR y WCG. Sin embargo, solo llega a los 150fps, siendo así 50fps más lenta que la cámara Alexa Mini.

Las dimensiones de dicha cámara son 364 x 201 x 158 mm y alcanza un peso de 7’8 Kg (cuerpo + LPL).

más sobre ARRI en el mercado

Al lanzamiento de la nueva Alexa, le acompañan 16 nuevas lentes de gran formato equipadas con la nueva montura ARRI LPL. Dicha montura cuenta con un diámetro mayor y menor distancia focal, lo que permite a los ARRI Signature Primes y a todos los lentes de gran formato futuros ser más pequeños y livianos, con un T-stop rápido y un bokeh agradable. El adaptador PL-a-LPL ofrece compatibilidad con todos los lentes de montura PL anteriores, ya sean Super 35 o full frame.  Las nuevas lentes que ha presentado ARRI van desde los 12mm hasta los 280mm.

ARRI Alexa LF estará disponible a finales de marzo de este año. Sin embargo, no será hasta junio cuando el set inicial de cuatro lentes Signature Prime (35 mm, 47 mm, 75 mm y 125 mm) esté disponible. El resto de lentes tendrá que esperar algo más.

Si quieres saber más sobre las características técnicas de la nueva Alexa LF, puedes encontrar más información aquí.

 

Deja un comentario