Adobe presenta las novedades de Creative Cloud

Con el NAB a la vuelta de la esquina, Adobe ha anunciado las actualizaciones que obtendrán los software de su colección Creative Cloud. Entre lo más destacado encontramos a Premiere Pro subiéndose al barco de la VR (realidad virtual), un nuevo motor de reproducción de vídeo y audio para After Effects y mayor integración de Media Encoder con el resto de software.

Premiere Pro CC

Nuevo método de trabajo con proxies

A partir de la siguiente versión, una pestaña nueva llamada “Ingest Settings” permitirá a los usuarios especificar si el material ingestado debe transcodificarse y si debe generarse un proxy. En caso de que así sea, Media Encoder realizaría el trabajo durante la ingesta y la entrega.

Estos archivos proxy generados se pueden guardar dentro de Creative Cloud, de manera que sean accesibles a través de otros dispositivos.

Este flujo de trabajo nuevo no impide a los editores empezar a trabajar desde el principio, aunque el material se esté importando. Además, es posible cambiar del proxy al archivo nativo cuando se trabaja con proyectos sincronizados en distintos dispositivos.

Funciones ampliadas en el panel de color Lumetri

Adobe ha seguido ampliando las capacidades de color de Lumetri, esta vez para añadir scopes de mayor resolución, así como la capacidad de utilizar secundarias HSL para ajustar colores específicos. Ahora es posible crear automáticamente una selección de un color desde siete presets distintos, modificando su tono y saturación.

Herramientas de realidad virtual

Por supuesto, este año no podían faltar las herramientas de VR, que incluyen la edición de vídeo 360 grados en un frame rectangular y el uso de la nueva función Preview VR para simular la visión con las gafas. Los clips estéreo se pueden previsualizar en modo arriba/abajo o side-by-side (también está disponible un modo anaglifo). Hay controles para girar e inclinar el campo de visión. Para la entrega, hay una casilla “Video is VR” para exportar los videos a Facebook o Youtube, y muy pronto habrá también para Twitter.

Premiere Secondaries

After Effects CC

La nueva versión de After Effects viene con rendimiento y estabilidad mejorados. El nuevo motor de reproducción se aprovecha de la aceleración OpenGL para aumentar la velocidad en la importación de secuencias de imágenes, especialmente cuando se trate de almacenamiento compartido.

La aceleración por GPU hará que los efectos de color Lumetri y el gaussian blur se rendericen más rápido, pudiendo llegar incluso al tiempo real en algunos de ellos.

También hay una nueva función que permite exportar textos 3D y capas de formas en formato C4D (Cinema 4D), que combinado con la importación Cineware genera un roundtrip completo entre AE y C4D.

After Effects

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.