Actualización para las Alexa SXT

ARRI Logo

Como ya sabréis hace unos días concluyó el IBC, del que tenemos muchas novedades sobre las que informaros. Vamos a comenzar la semana con ARRI, que anunció la finalización del desarrollo de sus cámaras Alexa SXT.

Estas mejoras benefician a los modelos SXT EV, SXT Plus y SXT Studio (adquiridos entre 2015 y 2016). Ahora, todas estas cámaras cuentan con el sistema electrónico y procesamiento de la Alexa 65, tienen la capacidad de grabar en un mayor número de formatos y pueden realizar más funciones adicionales, como por ejemplo calcular looks a través de LUTs 3D o generar conversiones entre espacios de color.

También se han mejorado las opciones de monitorización, introduciendo el ya popular HDR y con posibilidad de sacar el espacio de color Rec 2020 a través de las salidas de monitor.

Por último, y también basándose en el funcionamiento de la Alexa 65, estas cámaras vienen con un motor de grabación de Codex renovado y soportan las unidades de captura SXR, que alcanzan hasta 20GB/s. De esta manera, y gracias a la nueva ranura desarrollada por Codex, es posible capturar con tarjetas SxS Pro, SxS PRO +, CFast 2.0, unidades XR y unidades SXR.

alexa-sxt

 

Todos aquellos que hayáis adquirido vuestras Alexa después de 2015 podéis acceder a esta actualización de manera gratuita. Los que os quedéis fuera de plazo, también podéis actualizar pero previo pago.

Deja un comentario