Actualización de firmware para Nikon Z7 y Z6

Una actualización de firmware para las cámaras sin espejo de fotograma completo de Nikon, la Z 7 y la Z6, agregará soporte para salida RAW de 12 bits entre otras muchas funciones útiles.

Según Nikon, el nuevo firmware habilitará varias funciones nuevas, como la detección de ojos AF, el aumento del rendimiento de AF / AE y la compatibilidad con tarjetas de memoria CFexpress. Pero ciertamente es el soporte para la salida de video RAW lo que llama la atención primero.

Los detalles son escasos más allá de tres frases concisas en un comunicado de prensa de Nikon. Esto nos indica que se admitirá la salida de un flujo de datos 4K UHD y Full HD RAW desde la cámara, que luego se puede grabar en el formato RAW compatible con una grabadora externa, y que esto permitirá a los usuarios “utilizar ricos 12 bits” colores para lograr una gradación de color flexible “.

Atomos ha agregado un poco más de información y ha lanzado una declaración rápida que dice que los usuarios de Ninja V podrán grabar esa salida de 12 bits en Apple ProRes RAW gracias a una futura actualización de AtomOS para el monitor / grabador. La fecha de lanzamiento del firmware aún no se ha confirmad

Volviendo a la actualización del firmware de Nikon, la fecha de lanzamiento de la compatibilidad con CFexpress también aparece como TBA. Sin embargo, todas las mejoras de detección ocular de AF y AF / AE están programadas para mayo. Estos promesas de seguimiento AE serán posibles en el modo continuo de alta velocidad (extendido), mientras que el rendimiento del AF con poca luz también se mejorará.

Si quieres conocer más sobre esta sabrosa novedad de Nikon, no dudes en permanecer atento a 709 media room y a su página web oficial.

Deja un comentario