Nuevo DaVinci Resolve 17

Blackmagic Design presentó ayer la nueva actualización de DaVinci Resolve 17 repleta de novedades, así como el panel Speed editor, que como novedad, se incluye en el paquete para nuevas licencias.

Empezamos por la página Cut, la última incorporación al software, se ha mejorado en este nueva versión para ayudar a editar y trabajar todavía más rápido. La lista de metadatos ahora se puede organizar de tal manera que sea más rápido encontrar el material, ordenarlo y localizarlo rápidamente de un vistazo mediante carpetas. 

Centrados también en las redes sociales, desde esta página se puede recortar de forma automática y rápida las imágenes en formato vertical o cuadrado, y otras opciones de distribución para redes. La forma de funcionamiento de estos reencuadres se basa en el reconocimiento facial para mantener en cuadro automáticamente al sujeto en el formato que se haya elegido.

Ganamos velocidad también a la hora de recortar el audio, con una forma de audio más grande para cortes más precisos y agilizamos en la edición de efectos visuales con la nueva lista de iconos en la biblioteca.

Pasamos a la página de edición, donde el flujo de trabajo en proxy se ha mejorado para ganar en rendimiento de la máquina y transferencia de proyectos entre sistemas. Funciones de edición más rápidas antes incluso de editar un clip, como la fuente. Permite edición multicámara con la sincronización de clips en el mismo timeline. También se han añadido nuevas opciones en algunos efectos como motion blur para transiciones o incrustaciones para algunas composiciones. De cara a agilizar los procesos, se puede procesar efectos mediante la creación de nuevos archivos, todo en el timeline.

En la página color se han incluido una gran cantidad de herramientas nuevas para flujos HDR y herramientas creativas para color. Se puede ajustar de forma personalizada las imágenes HDR mediante el nuevo panel HDR con círculos cromáticos, para tener un control más exacto y personalizado. Con estos círculos podemos ajustar exposición y saturación de la zona seleccionada teniendo en cuenta el espacio cromático para que toda la imagen sea más uniforme.

Han cambiado las ruedas primarias, estrenando diseño. Herramientas ya conocidas en DaVinci Resolve, como las power windows, también se han mejorado y la opción Magic Mask nos ayuda a aislar objetos gracias al motor neuronal de DaVinci.

Pasando al audio, la página de Fairlight también incluye actualizaciones interesantes. A destacar el nuevo motor Fairlight Audio Core, el nuevo motor de alto rendimiento de audio que emplea la arquitectura FlexBus con la que se podrá trabajar con más de 2.000 pistas.

La nueva actualización de DaVinci Resolve 17 es gratuita, como todas, y también cuenta con la versión Studio, que cuesta 299 dólares. El editor de velocidad son 259 dólares, salvo para quienes adquieran licencias nuevas, que se incluye en el pack por tiempo limitado.

Deja una respuesta