ZEISS anuncia la nueva lente Otus 100mm f/1.4

El ZEISS Otus 100 mm f/1.4 es la última incorporación a la línea Otus. Los 100 mm se unen a los 28 mm f/1.4, 55 mm f/1.4 y los 85 mm f/1.4.

 

 

La serie de lentes Otus vienen a ser todas lentes de enfoque manual y están disponibles para Canon EF y Nikon F. Con los adaptadores se pueden utilizar fácilmente en otros sistemas de cámara.

Aunque el Otus 100 mm f/1.4 fue desarrollado para cámaras full frame de 35 mm, ZEISS dice que la lente le brinda la calidad y el aspecto de un sistema de formato medio.

Debido a que esta lente es apocromática, las aberraciones cromáticas (aberaciones cromáticas axiales) se corrigen con elementos de vidrio especial con dispersión parcial anómala. Las aberraciones cromáticas están por lo tanto significativamente por debajo de los límites definidos. ZEISS afirma que las transiciones de brillante-oscuro en la imagen, y especialmente los puntos destacados, se reproducen casi completamente sin artefactos de color.

 

 

Las aberraciones causadas por diferencias extremas entre las sombras y los reflejos son particularmente obvias en las imágenes capturadas durante la noche. ZEISS dice que gracias a la excelente corrección de la aberración cromática lateral, se pueden producir tomas complejas con absoluta perfección.

Las fuentes de luz ubicadas delante o detrás del plano de enfoque presentan desafíos particulares para cada lente. En el caso del ZEISS Otus, la aberración cromática longitudinal es tan baja que prácticamente no se producen franjas de color.

ZEISS dice que el diseño de la lente asférica garantiza un rendimiento de imagen constante en todo el rango de enfoque, así como nitidez en la periferia de la imagen. El perfil de superficie más complejo de la esfera puede reducir o eliminar la aberración esférica y también reduce otras aberraciones ópticas en comparación con una lente simple.

Todavía no se ha mostrado el precio oficial pero puede rondar entre los 4000$ y los 5000$, si tenemos en cuenta al resto de lentes de la serie Otus.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.