Zacuto anuncia el Kameleon: un Micro OLED EVF de 1080p

Zacuto, empresa que sigue consolidándose como dueña del mercado de accesorios de EVF, anunció ayer su nuevo EVF KAMELEON.

Tras sus populares Gratical HD y Gratical Eye EVF que se ganaron el corazón de muchos directores de fotografía, Zacuto ha presentado Kameleon, un visor electrónico de tres funciones que sirve para ser usado en cualquier cámara. Sus precios y características siguen superando a las de los fabricantes de cámaras que ofrecen igualmente sus EVF particulares con funciones para sus propios dispositivos.

Kameleon tiene una forma un poco más amigable con la cámara que el Gratical HD y es más largo que el EVF Gratical Eye. Al igual que los otros dos EVF de Zacuto, el EVF Kameleon puede funcionar casi en cualquier cámara con salida HDMI o SDI. Eso si, el Kameleon no viene a reemplazar al Gratical HD o al Gratical Eye, mas bien viene a ser una tercera opción para los directores de fotografía.

Al igual que el Zacuto Gratical Eye, el EVF Kameleon no tiene una ranura de batería dedicada. La alimentación a Kameleon EVF deberá provenir de la cámara o de la batería de la cámara a través de una entrada de alimentación USB-C, un conector Lemo de 4 clavijas o una conexión D-Tap de un soporte Gold Mount o V-Mount Battery Plate.

 

Para aquellos directores de fotografía que tengan hipermetropía y presbicia y necesiten de gafas de lectura para ver de cerca, el EVF Kameleon tiene la opción de colocar una corrección extrema de +1, +2, +3 o +4 en la dioptría. Supone una medida muy útil porque llega un momento en que es más difícil operar una cámara con un monitor a centímetros de la cara.

El EVF de Kameleon mantiene la esencia y todas esas características propias de Zacuto, como la posibilidad de aumentar las dioptrías como mencionamos anteriormente, la protección antiniebla y el ocular de cierre automático para evitar que la pantalla se queme al sol. El nuevo EVF de Kameleon puede manejar entradas 4K e incluye el soporte 3D LUT.

Zacuto ya ha puesto el EVF Kameleon en su web a un precio aproximado de 1700€.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.