Ya puedes descargarte la nueva guía 4K de 709mediaroom

5 Años han pasado desde que lanzamos la primera edición de la guía 4K 709 y ahora volvemos a lanzar la nueva versión actualizada. La que ha sido un referente para la formación técnica audiovisual, ahora también es un punto de partida para ponerse al día con respecto a los nuevos formatos, resoluciones, espacios de color, etc…

Los creadores de la guía, expertos no sólo en formación sino profesionales en activo del sector audiovisual han redactado esta guía pensando en todos los tipos de lectores. Ya seas más junior o tengas más experiencia, es una herramienta básica e imprescindible. Puede llegar a ser abrumador tantos términos técnicos, y más ahora con la llegada de los nuevos desarrollos y flujos de trabajo. Por esta razón, la guía 4K puede ser una herramienta perfecta para entender desde la base los principios de la señal de video, las distintas resoluciones, 4K, espacios de color y flujos de trabajo.

Cada vez más en boca de todos, el HDR empieza a implantarse en el día a día de la producción audiovisual y es por esto que es necesario hablar de este concepto nuevo. Hablamos de cómo la industria se adapta a estos nuevos cambios que también afectan a las cámaras, lentes, sonido y visualización. Como novedad, en esta nueva versión de la guía 4K, introducimos un capítulo donde hablamos del sonido envolvente que forma parte del 4K.

Es una guía desarrollada por 2 grandes profesionales y conocidos en muchas de las instituciones de formación públicas y privadas.

Luis Ochoa, creador de 709mediaroom, colorista principal de Sala Contraluz, diseñador de flujos de trabajo en 4K y un apasionado del HDR, aporta su lado más técnico. Muchos años de investigación y formación le han ayudado a convertirse en uno de los primeros expertos en HDR de España. El haber trabajado en los diferentes campos de postproducción le permite tener una visión general de los flujos de trabajo desde la captura hasta la emisión.

Francisco Utray, también creador de la guía 4K es un experto en formación audiovisual. Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, Doctor y profesor en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, es un insaciable de la docencia y la investigación, como sus publicaciones en este campo lo respaldan.

Ahora más fácil que nunca, puedes descargarte la guía 4K 709 y llevarla contigo siempre que quieras al estar disponible en formato libro electrónico.

Descárgatela de forma gratuita y mantente al día de las últimas novedades del sector.

Deja un comentario