Ya están aquí los nuevos Mac Pro

 

 

 

 

 

 

 

Ya han llegado los esperados Mac Pro de Apple, disponibles para encargo desde el día de ayer.

Desde su presentación en verano se ha discutido mucho tanto del diseño interno como externo, debido a que es un modelo completamente diferente a la generación anterior.

En primer lugar, está diseñado alrededor de lo que la compañía nombró como “núcleo térmico unificado” (tres placas base que se conectan a un disipador de calor), en una carcasa de aluminio con 25cm de altura y una octava parte del volumen de los antiguos Mac Pro.

Aunque existen diferentes configuraciones (4, 6, 8 ó 12 núcleos), todas ellas cuentan con los procesadores Intel Xeon de última generación trabajando con velocidades “Turbo Boost” que aceleran hasta 3,9 GHz.

Otro factor que favorece al rendimiento de las nuevas estaciones de trabajo son las dos GPUs AMD FIrePro. Apple ha realizado algunas pruebas y asegura que pueden entregar hasta ocho veces el rendimiento gráfico de las torres anteriores. (Estas pruebas se realizaron con prototipos de 12 núcleos y 2,7 GHz, 1TB de almacenamiento flash y las AMD FirePro700; así como con unidades de 12 núcleos, 3,06 GHz, con 512 GB SSD y las tarjetas ATI Radeon HD 5870).

El almacenamiento flash PCIe también ofrece velocidades de lectura secuencial hasta 10 veces más rápido que los discos duros convencionales, y la memoria ECC DDR3 genera un ancho de banda de hasta 60 GBps que permitiría a los editores trabajar con completa resolución 4K incluso mientras estén renderizando efectos de fondo (según Apple).

macpro_core_exposed_print-1

Además, contiene seis puertos Thunderbolt 2 (20Gbps), con capacidad de expansión pudiendo conectar hasta 36 periféricos de alto rendimiento, incluyendo las últimas pantallas 4K del mercado.

El precio de los nuevos Mac Pro depende mucho de la configuración escogida, pero por 2.999$ podréis contar con un procesador de 3,7 GHz quad-core, las GPUs AMD FirePro D300 (con 2GB de VRAM cada una), 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash PCIe.

Si queréis más información sobre los modelos disponibles podéis consultar la página oficial de Apple o leer el artículo que publicamos en verano.

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me falta leer más del nuevo mac. Pero sería interesante, dos targetas SLI NVIDIA cuadro o tesla. Hablo sin saber ya que no se si existe.

    A seguir leyendo,

    Veo que para Vision Research y/o Alexa con prores puedes trabajar perfecto,

    a seguir leyendo,

    buena info, gracias

    jfgcgp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.