Workshop de corrección de color con DaVinci Resolve Marzo 2012

De nuevo, tras el gran exito de nuestras pasadas ediciones, anunciamos una nueva convocatoria del workshop de corrección de color sobre DaVinci Resolve. Después de ser adquirido por la compañia Blackmagic y que esta redujera brutalmente el precio del software (y sacase además una versión gratuita COMPLETAMENTE operativa) Resolve se ha convertido en el estandar de muchas posproductoras de nivel medio-alto, siendo además el sustituto natural de Apple Color en la corrección de color con FInal Cut Pro X. Se trata de un programa pensado por coloristas para coloristas, no sólo cuenta con potentes y sutiles herramientas de corrección de color a distintos niveles. También posee numerosas formas de llevar a cabo rápidas correcciones según el material con el que estemos trabajando (cine, publicidad, documental, etc) y la posibilidad de establecer distintos workflows con los editores más populares (Avid, FCP, Premier) o con cintas o archivos (Red, Arri Raw, etc)

Una pequeña joya de la corrección de color que ahora se ofrece de manera gratuita. Esperemos que este tipo de acciones sirvan para hacer ver que el salario de un colorista no debe estar en función del precio del software que emplee sino de su talento y experiencia.

PROFESOR: Jorge “Yoyi” Molina. Ver trabajos en Vimeo

Yoyi Molina lleva en activo en el audiovisual desde finales de los 90 como realizador de publicidad, técnico de efectos técnico de efectos especiales, colorista, director de fotografía y asesor técnico. Colabora regularmente con la Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video (A.C.T.V), ROCHE HD, T.E.A (Fórum Español de Alta Definición) y el CLUSTER AUDIOVISUAL GALLEGO en concepto de profesor y conferenciante.Como director ha realizado anuncios para clientes como Ubisoft, Loewe o el ejército español y numerosos videoclips de artistas como Amparanoia o Ariel Rot.
Como jefe técnico de posproducción y efectos especiales ha realizado recientemente las series “Herederos” y “Fuera de Lugar” (TVE/Cuarzo), la película “El Frasco”, el documental “GITANOS DE BUENOS AIRES” (TVE/Continental) y el premiado cortometraje de ciencia-ficción “CÍCLOPE” (Ignoto Planet).
Además ha trabajado como corrector de color con DaVinci Resolve en la segunda temporada de “Tierra de lobos”, rodada con Arri Alexa.
DURACIÓN: 12 horas

PRECIO: 280€

DESCUENTOS: Aplicable la “promoción amigo” y otros descuentos

CUÁNDO: 24 y 25 de Marzo del 2012. Sábado de 16 a 20h y Domingo de 10 a 14 y de 15:30 a 19:30h (los horarios pueden variar ligeramente)

DÓNDEOndas Formación Ver en Google Maps. Ondas Formación no administra los cursos de 709 Media Room. Si precisáis cualquier tipo de información no acudais a Ondas Formación, podeís contactar con 709 MR a través de email o teléfono (668840783)

CÓDIGO DEL CURSO: RES18-240312

EQUIPO EMPLEADO: DaVinci Resolve Lite en estaciones MacPro (una por alumno) y controladora Tangent Wave en la estación del profesor

DIRIGIDO A: Coloristas, editores en Avid y FCP, directores de fotografía, técnicos de imagen digital, productores, filmmakers

CONOCIMIENTOS PREVIOS: Familiaridad con los conceptos de señal de video SD y HD. Conocimientos básicos fotográficos.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Ubicar el proceso de la corrección de color en la actual cadena de producción y posproducción
  • Aprender a usar la herramienta de corrección de color DaVinci Resolve
  • Comparar las diferencias entre la versión gratuita Resolve Lite y la completa Resolve 8
  • Aprender la filosofía y la metodología del trabajo de corrección de color independientemente de la herramienta utilizada

CONTENIDOS:

  • Concepto de onformado digital offline-online
  • Preparar una secuencia para corrección de color en Avid MC y FCP 7.
  • Conceptos comunes de conformado digital y DI: Resoluciones HD, 2K y 4K. Profundidad de bits. Explicación de media RAW
  • Protocolos de intercambio OFFLINE/ONLINE (XML, EDL, AAF)
  • Procesos a realizar en DaVinci: Ingesta, conformado, corrección de color y exportación
  • Uso de instrumentos de medida: formas de onda, vectorscopio, histogramas
  • Correcciones de color primarias, secundarias y máscaras
  •  Proceso de trabajo en la corrección de color. Pasos a seguir y corrección de problemas habituales
  • Correcciones dinámicas. Animación de las correcciones. Tracking 3D
  • Creación de looks en DaVinci
Podéis descargaros la documentación para la realización del curso aqui.

709 Media Room es un proyecto dedicado a la formación audiovisual especializada de alto nivel en habla hispana. Impartimos cursos de cámaras de cine digital (Sony F65 o Arri Alexa XT entre otras), digital imaging technician (DIT), iluminación especializada, ópticas de cine, SGO Mistika, etalonaje y corrección de color avanzados, diseño de flujo de trabajo, DaVinci Resolve, creación de DCP, calibración de monitores y muchas otras materias, siendo pioneros en España en muchas de ellas.

Deja un comentario