Workflows HD y gestión avanzada de media en Avid

PROFESOR: Luis Ochoa. Ver bobina coloristaCV (inglés), ficha IMDB
DURACIÓN: 12 horas
SOFTWARE EMPLEADO: Avid Media Composer 5
DIRIGIDO A: Editores y ayudantes de edición, postproductores, coloristas, directores de postproducción…
CONOCIMIENTOS PREVIOS: Manejo de la herramienta Avid y estar familiarizado con los términos técnicos de la señal de video y su digitalización y tratado en Avid.
PRECIO: Consultar. Aplicable estos descuentos
CUÁNDO: Consultar próxima convocatoria
DÓNDEOndas Formación CÓDIGO DEL CURSO: En próxima convocatoria

Podéis descargaros la documentación para la realización del curso aqui.

OBJETIVOS GENERALES

1. Aprender a trabajar como editores con los formatos de video cada vez más usados
2. Saber cuál es el formato más adecuado a cada producción y aprender a combinarlos
3. Controlar completamente las estaciones de trabajo Avid solucionando los problemas
4. Ser capaces de asumir el control del proceso de postproducción desde antes del rodaje

CONTENIDOS

Introducción a la postproducción en HD:

– Formatos SD analógicos y digitales, proceso de digitalización.
– Características PAL 601. Conexiones.
– Resoluciones HD: 1080, 720, 2K, 4K.
– Escaneado entrelazado y progresivo en captura y grabación. Psf
– Muestreos señal: 422, 444…
– Relaciones de aspecto: 16:9, 4:3…
– Proporción del pixel: cuadrado y no cuadrado SD y HD
– Compresiones: DCT, MPEG…
– Tasas de transferencia. Cálculo del peso de cada formato
– Soportes (Cinta, disco duro, memoria sólida, óptico)
– Interfaces (Firewire, USB, HDMI, HD SDI, Dual Link, HD Comp, Ethernet, 3G SDI)
– Formatos HD y superiores actuales (HDV, XDCAM HD (EX), HDCAM (SR), P2 DVCPROHD, ACVINTRA, RED ONE, AVCHD, 2K, 4K)
– Avid según formatos. Software y hardware
– Archivos. Metadatos y media
– Formas de media (magnética, MXF, secuencia de fotogramas, RAW, QT)
– Codecs cámara y postproducción. Avid DNxHD, Apple ProRes
– Proxys de cámara

Workflows HD en Avid:

– Carpetas media OMF y MXF. Orden de material
– New Project HD
– Mezclas resoluciones, codecs y escaneados. Pestaña de format
– Mezcla de frame rates
– Codec del material y de la secuencia: Volcado, filler, QT Ref…
– Calidades de visionado del timeline. Settings
– Setting a chequear antes de la captura (A.project, Capture, Deck configuration and preferences, import, media creation, render)
– Workflow HDCAM (Captura, conformado y exportación)
– Problemas comunes importación archivos: espacio color, orden de campos
– Setting de conformado (Batch capture and import, render, media creation, recreate title)
– Relink avanzado en el conformado
– Downconversion SD. Letterbox, squezze, pan and scan. Mixdown
– Workflow HDV
– Export transport stream
– Avid Media Access (AMA)
– Relink (clips y secuencias), batch y media tool con AMA
– Workflow P2 DVCPRO HD (AMA, Import P2 y Media tool)
– Trabajo con los distintos frame rates en P2
– Offline – Online P2
– Workflow Canon 5D/7D
– Workflow RED ONE
– Workflow AVCINTRA P2 y SD
– Workflow XDCAM HD EX
– Workflow XDCAM HD 422 (AMA y Proxy/batch)
– Master para HDTV o filmado a película

709 Media Room es un proyecto dedicado a la formación audiovisual especializada de alto nivel en habla hispana. Impartimos cursos de cámaras de cine digital (Sony F65 o Arri Alexa XT entre otras), digital imaging technician (DIT), iluminación especializada, ópticas de cine, SGO Mistika, etalonaje y corrección de color avanzados, diseño de flujo de trabajo, DaVinci Resolve, creación de DCP, calibración de monitores y muchas otras materias, siendo pioneros en España en muchas de ellas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.