Vimeo ahora con herramientas de anotación

 

Desde ayer, Vimeo ofrece acceso a un conjunto de herramientas de anotación para que tanto los clientes como sus colaboradores puedan trabajar en sus proyectos de vídeo. Eso sí, esta opción solamente está disponible para las cuentas de pago.

Ahora los usuarios pueden generar páginas de revisión que se pueden compartir de manera segura a tantos colaboradores como sea necesario. Para añadir una nota, simplemente se hace clic sobre el fotograma concreto, y se añadirá con información de código de tiempo.

El fotograma marcado, además del código de tiempo, puede llevar figuras y símbolos.

La compañía asegura que este es el primer paso, ya que la intención es que tras una serie de lanzamientos durante este año, Vimeo se convierta en una solución de flujo de trabajo para la colaboración de vídeo, y deje de ser únicamente la plataforma de distribución que es actualmente. También han dicho que estas funciones no son experimentales ni están en fase beta, sino que más bien se basan en la manera que tienen ellos de recibir feedback de sus usuarios.

Dependiendo del tipo de cuenta hay unas opciones u otras:

  • Vimeo Pro: herramientas de revisión, opciones avanzadas de personalización de la reproducción y análisis.
  • Vimeo Business: Incluir señalizaciones embebidas en la reproducción, recoger las pistas e interactuar a través de emails.