VideoMic de Rode para Iphone

RØDE Microphones finalmente ha lanzado una versión del VideoMic Me con una conexión inalámbrica, VideoMic Me-L.

El VideoMic Me, que incluía un conector de 3,5 mm, se lanzó unos meses antes del lanzamiento del iPhone 7, el primer iPhone en quitar el conector para auriculares y proporcionar únicamente una conexión inalámbrica Desde entonces, se han realizado muchas solicitudes para una versión inalámbrica del micrófono y RØDE finalmente ha respondido a estas solicitudes con el VideoMic Me-L.

VideoMic Me-L

El VideoMic Me-L presenta un diseño muy similar al VideoMic Me estándar. Una estructura de aluminio proporciona una construcción robusta y el micrófono también viene con un parabrisas peludo para evitar el ruido del viento y retumbar al disparar al aire libre. El VideoMic Me-L presenta una cápsula de micrófono condensador de 1/2 “para audio de mayor calidad. Todo el audio se transfiere digitalmente a través del puerto de iluminación al dispositivo. También es un micrófono direccional por lo que recogerá más audio desde la parte frontal y cancelará el sonido desde un lado y desde atrás. Como la toma de corriente es reversible, el micrófono también es reversible para el modo selfie.

Todavía hay una toma para auriculares de 3,5 mm en la parte posterior del micrófono para que pueda monitorear y reproducir sus grabaciones. Esto es agradable ya que el micrófono está usando el puerto de iluminación, por lo que no tiene que desenchufarlo para enchufarlo a la reproducción con los speakers incorporados o usar un rayo a una llave de 3,5 mm para conectar los auriculares.

También se incluye un soporte de goma ajustable para montar de forma segura el micrófono en el dispositivo iOS.

Con el anuncio de Project Rush e Instagram TV de Adobe, el video móvil va en aumento. Al menos con el VideoMic Me-L, tendremos un gran audio para acompañarlo. Si bien RØDE no ha mencionado ningún otro producto en el rango, debería pensar que también podrían crear una versión con una conexión USB-C para aquellos que usan dispositivos Android.