V-Ray 5 ahora disponible para Cinema 4D

Ya está disponible la actualización de V-Ray 5 para Cinema 4D. V-Ray es conocido en la industria de postproducción por ser uno de los estándares de renderizado 3D fotorrealista. Chaos group lanza esta nueva actualización con todas las herramientas inteligentes y funciones avanzadas de renderizado para Cinema 4D.

La nueva versión de V-Ray llega a Cinema 4D mezclando velocidad y control creativo para quienes diseñen y creen contenidos en Cinema 4D. Estrena interfaz más intuitiva que la anterior y a la que se suman nuevas herramientas con flujos de trabajo inteligentes. Ahora es más rápido y fácil de usar además de multifuncional, ya que se pueden hacer composiciones y mezclar luces interactivas.

A través del V-Ray Frame Buffer se pueden crear composiciones interactivas como una mezcla de iluminación. Solo hace falta partir de un render para obtener diversos escenarios de iluminación cambiando parámetros como el color o la intensidad de la luz con la gran ventaja de no tener que volver a renderizar con cada versión que se haga. Otra de las herramientas añadidas a esta nueva actualización es el diseño por capas del compositor para poder jugar y combinar distintos pases de renderizado o tener acceso a los conocidos modos de fusión en las combinaciones por capas. Todo ello sin salir de la aplicación.

Si algo caracteriza a V-Ray es la velocidad de renderizado, pudiendo tirar de la GPU, CPU o en combinación con las dos. Según los fabricantes, al renderizar de GPU de V-Ray se consigue una potencia de velocidad superior a la que se consigue mediante una NVIDIA RTX. También permite ver los cambios sobre la marcha sin tener que esperar a que el render haya finalizado, lo que ahorra tiempo a la hora de tomar decisiones artísticas. Está también la opción de renderizado Out-of-core GPU para los casos donde las escenas son más grandes que la memoria del GPU, en cuyo caso se puede renderizar fuera del núcleo para agilizar y descargar el trabajo.

V-Ray 5 ya está disponible en sistemas operativos de Windows y macOS, y como suele hacer la compañía, ofrece un periodo gratuito de prueba. Ofrecen varias licencias de tipo anual por 470 dólares o mensual por 80$. Las versiones compatibles de Cinema 4D con V-Ray 5 con la R20-R23.