Un nuevo códec RAW en el mercado: Tico RAW

Tico RAW se ha presentado como el nuevo códec RAW desarrollado por intoPIX. Se presenta como el primer códec RAW del mundo capaz de obtener valores de compresión de baja complejidad con patrones de matriz de filtros de color de Bayer o parecidos.

Este nuevo códec se ha desarrollado para sacar el máximo partido desde el sensor y hacer que que los colores sean más reales, los brillos más brillantes y los negros más profundos, al menos así lo anuncian los fabricantes. Esto lo consiguen con el desarrollo de un nuevo procesamiento y codificación innovador. Apovecha toda la potencia del sensor a la vez que reduce el ancho de banda, lo que se traduce en agilización de los flujos de trabajo incluso a altas resoluciones como a 160 megapíxeles y profundidad de color de 8, 10, 12 y 16 bits.

De momento está disponible para hardware y software IP- cores y SDK: Xilinx e Intel FPGA, ASIC like TSMC 12, 16, 28, 40nm y GPU Envidia, CPU: x86-64 Intel o AMD y alguna más bajo petición específica.

Está pensado para trabajar en streaming al consumir poco ancho de banda y ofrecer mayor calidad de imagen pero también la producción con cámaras en fotografía y video o para móviles y otras aplicaciones tipo GIS o usos industriales. El consumo de espacio de almacenamiento también se ve reducido al reducir un archivo RAW al peso de lo que sería un archivo JPEG.

Ahora con los nuevos formatos RAW en el mercado habrá que ver si este nuevo códec encuentra uno que lo acompañe.

Recuerda que este mes de enero todos los cursos online y formaciones completas tienen descuentos desde el 50%.