Tutoriales de Smoke para trabajar con objetos 3D

 

 

 

 

 

Autodesk ha colgado en su canal de Youtube oficial seis nuevos tutoriales sobre el trabajo con objetos 3D en el sistema Smoke 2013 Extension 1.

Una de las ventajas de estos tutoriales es que, además, podéis descargar media para practicar en vuestras casas desde un enlace proporcionado en cada tutorial.

1. Importar Modelo 3D FBX

En este primer tutorial os explicarán los puntos recomendados para configurar vuestros modelos y exportarlos a una aplicación 3D.

2. Crear un entorno esférico

En este vídeo se importa una esfera 3D gigante con un modelo 3DS. Se añade una textura con una imagen de fondo así como se invierten las caras para crear un fondo esférico que interactúe con la composición.

3. Mejorar la luz del modelo 3D

Aquí empezamos a hacer los retoques finales al modelo 3D, añadiendo un cono de luz y flares. También se muestra cómo replicar rápidamente la geometría 3D y la configuración de escena.

4. Pintando en mapas de texturas

En el cuarto vídeo se extrae el mapa de texturas del modelo fuera de Action con el fin de añadir toques de pintura y más elementos en la textura.

5. “Light Blooming”, filtrado y “Motion Blur”

Aquí se añade un poco de glow y se aumenta el filtrado para mejorar la calidad de la textura. Para terminar se añade un poco de motion blur.

6. Desenfoque de profundidad de campo con Action Z-Depth

Con este tutorial termina la serie, creando un paso Z-Depth a través de Action para crear profundidad o efectos de desenfoque.

Si queréis ver más tutoriales acerca de Smoke y muchos más sistemas relacionados con la producción audiovisual, os recomiendo que visitéis la red social Red 709.

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