Tutoriales básicos de Avid Media Composer

 

 

 

 

 

 

 

Hay veces que queremos empezar a conocer determinado software de edición (o postproducción en general) pero abrirlo por primera vez solos provoca cierto respeto. Por eso, destinado a todos aquellos que quieran iniciarse en el sistema de edición Avid Media Composer (o los que quieran refrescar la memoria), aquí os dejo algunos tutoriales básicos que os ayudarán a comenzar.

Todos ellos están basados en la versión 6 de Media Composer y Symphony, y han sido creados por Kevin P McAuliffe para una publicación en la prestigiosa Creative Cow.

1. Empezando

En este primer tutorial se habla sobre algunos conceptos importantes y necesarios antes de empezar a editar. Un ejemplo de ello son las ventajas que proporcionan los 64 bit introducidos en esta versión 6, y nos enseñan una aplicación con la que podemos aprovecharlos en Mac OS X.

Después entramos en la ventana de proyecto y sus opciones, dejando claro desde un principio las diferencias en cuanto a flexibilidad con otros sistemas de edición como el Final Cut Pro. Aquí hay que saber con qué trabajas y cómo desde el momento en el que se crea el proyecto.

Para terminar, nos muestran dónde se encuentran los proyectos dentro del ordenador (la carpeta) y cómo crear un perfil de usuario.

2. Interfaz y Bins

Cuando abrimos por primera vez un proyecto las ventanas nos aparecerán colocadas de una determinada forma. En este vídeo podréis saber para qué sirven cada una de ellas (Ventana de proyecto, Timeline, Monitores Source/Record).

Una vez tenemos esto claro es hora de empezar a trabajar con los bins y carpetas. Es importante (como siempre digo) mantener la ventana de proyecto organizada y empezar a memorizar algunos atajos para acelerar el trabajo.

También podréis aprender para qué sirven los Superbin, que nos ayudan a optimizar el espacio de la pantalla, y cómo trabaja Avid con los bins en relación al Final Cut, colocándolos dentro de la carpeta del proyecto pero de forma individual.

Por último nos enseñan el Attic, donde tenemos las copias de seguridad del proyecto y de los bins.

3. Settings de audio

En este tutorial encontraréis una explicación detallada de los settings disponibles en Audio Project, así como la diferencia entre los settings de proyecto y de usuario.

Además, también hay una pequeña introducción a la herramienta Audio Tool, donde se crea un tono, mostrando las opciones disponibles para ello, se carga en el monitor Source y se pasa al timeline.

Es en este tutorial cuando vemos por primera vez la creación de una secuencia, que por defecto aparecerá nombrada como “Untitled” y, por tanto, deberemos cambiarle el nombre.

4. Bins, Parte I

Aunque ya se ha hablado anteriormente de los bins, en este tutorial se entra más en profundidad en el tema para seguir entendiendo el funcionamiento de este sistema de edición.

A través del setting Bin View podemos establecer unos presets para que nos aparezcan determinadas columnas que nos facilitan la información sobre los clips o secuencias. Aprovechándo esta función nos explican donde elegir estas columnas y moverlas de sitio arrastrándolas.

Una de las columnas que se pueden seleccionar es Tape, a la que podemos asignar a mano la información del nombre o número de cinta. Para ello se utiliza la función Set Source (en el menú Clip > Modify).

También aprenderéis qué significan los iconos que aparecen en el bin, dependiendo de si muestran masterclips, subclips, efectos, vídeo, audio, etc. Y la función Set Bin Display, para enseñar parcialmente unos u otros.

5. Bins, Parte II

Este vídeo es la continuación del tutorial anterior, en el que continúa la explicación sobre los bins.

Como nos habíamos quedado en las columnas, aquí podremos aprender a crear una totalmente personalizada y escribir en ella para añadir la información correspondiente. Además, nos enseñan el atajo de teclado Cmd + E, que permite ordenar los clips según la información de las columnas numérica o alfabéticamente.

También se nombran algunos trucos de los editores, como añadir un color a los clips para marcarlos o reconocerlos más fácilmente, o pulsar la tecla Alt/Option al abrir el proyecto para que aparezca organizado aunque (al cerrarlo) nos hayamos dejado todos los bins abiertos.

Por último, las vistas Text, Frame o Script y la utilización y organización de las miniaturas (Thumbnails); cómo reproducir desde estas miniaturas con las recurrentes J K L o editar desde el bin en lugar de el monitor Source.

Más adelante continuaremos con esta serie de tutoriales, pero de momento podéis ir practicando (aquí podéis descargar el trial).

Espero que os sean de ayuda 🙂

avidlogo