Tutorial sobre extracción de cromas en FCP X

 

 

 

 

 

Hoy he querido compartir con vosotros este vídeo tutorial sobre la extracción de cromas en el sistema de edición Final Cut Pro X, en el que se habla especialmente de los de color verde debido a su estandarización.

FCPX-logo

Los demostradores, Steve Martin y Mark Spencer, nos aseguran que aproximadamente un 85% de la extracción se puede realizar con solamente aplicar el efecto correspondiente en FCP X y mediante el resto de los ajustes conseguir un muy buen resultado. El ejemplo que nos enseñan es un plano bastante complicado, debido por una parte a que la iluminación del verde no es homogénea y por otra a elementos como el pelo, difíciles de separar del fondo.

En los parámetros disponibles se han añadido todas las funciones de que existen actualmente en Motion. En los 10 minutos de tutorial nos irán explicando poco a poco cómo utilizarlas para mejorar el resultado final.

Entre estas opciones tenemos los distintos modos de visionado, como el modo matte, donde podréis comprender a la perfección cómo funciona un canal alpha y dónde se aplica la transparencia. También se explican las herramientas “Sample Color” y “Edges”, para poder afinar al máximo la extracción pero conservando los detalles en los bordes.

Por último, aprenderéis a hacer animaciones para configurar los parámetros de distinta forma en varios puntos de un mismo plano.

Esta y muchas más herramientas se explicarán en el próximo curso de Final Cut Pro X, organizado el día 1 de febrero e impartido por José Carlos Panadero.