Tutorial sobre el flujo de trabajo de HDSLR con Scratch v7

Tutorial sobre el flujo de trabajo de HDSLR con Scratch v7

 

 

 

 

 

 

Para todos aquellos que estéis acostumbrados a grabar con cámaras HDSLR (o simplemente para los que queráis aprender un poquito más), aquí os dejo un tutorial de Assimilate que explica este flujo de trabajo con Scratch v7, su sistema para creación de dailies, corrección de color y finishing.

En él nos plantean varios ejercicios partiendo de dos “Construct”, es decir, con material organizado dentro de dos carpetas. Dado que la media cargada no tiene código de tiempo, se enseña a generar uno nuevo y a “quemarlo” sobre la imagen junto con los nombres de origen.

Para la exportación se realizan dos ajustes, uno con los “burn-in” y otro configurando el formato QuickTime con el códec ProRes. Una vez hecho esto, se crea un template de exportación para poder aplicarlo posteriormente sin tener que volver a ajustarlo todo.

El fin de estos ejercicios era crear una media offline para llevarla a cualquier otro sistema, por ejemplo de edición, y después conformar nuevamente a la media original. En este vídeo se utiliza una EDL procedente de Final Cut Pro y un vídeo que se añade como referencia para comprobar que el proceso ha salido correctamente.

TutorialScratchv7

Seguramente después de ver este tutorial os habréis quedado con ganas de seguir aprendiendo a utilizar Scratch. Por eso, los próximos días 13 y 14 de julio tenemos preparado un curso de corrección de color para DIT y finishing sobre dicho sistema. En este enlace encontraréis toda la información sobre el temario y precio.

2 comentarios

Deja un comentario