Tutorial del flujo de trabajo con CinemaDNG

 

 

 

 

 

Con este tutorial (de Colorgradingcentral.com) podréis aprender fácilmente el flujo de trabajo con los archivos RAW procedentes de la Blackmagic Cinema Camera.

El vídeo se centra principalmente en la edición y corrección de color de los CinemaDNG RAW 12 bit que saca esta cámara en el modo de grabación RAW. El problema es que no hay muchos sistemas de edición que trabajen de forma nativa con estos archivos, por lo que es necesario hacer una transcodificación para que herramientas como Media Composer, Final Cut Pro o Premiere puedan entenderlos.

blackmagic_cinema_camera

Para realizar esta conversión se puede utilizar DaVinci Resolve y, una vez finalizada la edición, exportar una EDL, XML o AAF para volver a los clips originales y realizar la corrección de color.

En el tutorial veréis como importar los archivos y aplicarles una LUT para la generación de proxies. Una opción importante que no está señalada es que, en la ventana de render de DaVinci, hay que marcar que la exportación se haga por clips individuales, no como un único archivo.

Además, si os registráis en la página web de Color Grading Central, podréis tener acceso a material CinemaDNG RAW para practicar.

Y si queréis aprender más sobre flujos de trabajo y corrección de color con DaVinci Resolve, no dudéis en echar un ojo a los cursos de febrero: Básico y Avanzado.