Tutorial DaVinci Resolve: ETALONANDO EN SLOG

Me encanta la SLOG de la xdcam f3, me encantaaaaaaaaa

Cada vez que he tenido un rodaje barato con exteriores complicados mi primera opción siempre ha sido usar la xdcam f3 por su curva logarítmica. Actualmente da igual grabar en formato xdcam o con un grabador externo, en ambos casos podemos usar la curva para aumentar el rango dinámico en lo que mi opinión es “LA ALEXA LOWCOST”

El único problema es que en la v9 de Davinci se incluyen LUTS para el formato SLOG2 propio de la f65 t de las futuras F55 y F5. No hay ninguna opción de fábrica para ayudarnos con las antiguas y queridas XDCAM F3 (¿¿¿he dicho ya que me encanta esa cámara???)

Para solucionar esto os incluyo un preset de corrección de color y una LUT (usar indistintamente) para poder empezar la sesión de etalonaje.

Una aplicación sería por ejemplo tirar el PRESET o el LUT sobre el nodal en TRACK para homogeneizar todo el metraje (considerando que no haya otros planos sin esta curva en el montaje). Si no, podéis aplicarlo clip a clip antes de trabajar.

Y si todo esto os interesa tenemos un par de cursos de DaVinci Resolve que podéis hacer: el próximo básico es el Febrero y el avanzado este Diciembre 🙂

Aquí os dejo los presets del tutorial DaVinci Resolve SLog (sirven para la versión 9 de DaVinci Resolve)

Power Grade SLog

LUTs SLog_to_709

De nada-