Transiciones para Premiere, After Effects, Final Cut Pro y Motion

 

 

 

 

 

Desde Natress nos llegan nuevos plugins para los sistemas más populares de edición y efectos visuales a través de la conocida FxFactory, del desarrollador Noise Industries.

Bounce Transitions

Por una parte tenemos estos cuatro divertidos efectos de transición, que permiten a los editores llevar el material dentro y fuera de la pantalla con efectos de rebote.

En algunos este efecto rebote se genera en toda la imagen, aunque también se puede elegir que lo haga dentro de formas circulares o rectangulares (con la opción de bordes redondeados). El paquete contiene estas cuatro transiciones:

  • Bounce
  • Crash Down
  • Spring In
  • Upstage Bounce In

Por supuesto, incluye controles para hacerlos más personalizados, como Outline, Crop Animation, Motion Trails y efectos Squash y Stretch. Además, estos efectos también funcionan sobre títulos y gráficos, permitiendo crear textos animados muy fácilmente.

Bounce Transitions está disponible por 29$ a través de este enlace, desde donde podéis descargar también el trial gratuito (que viene con una marca de agua pero no tiene limitación de tiempo).

Aquí tenéis un tutorial con demostraciones de los efectos y explicaciones sobre la modificación de sus parámetros (sobre Final Cut Pro X).

Shatter Transitions

Por otro lado, Shatter Transitions crea transiciones dinámicas basadas en la rotura de piezas, de forma que el vídeo saliente se separe en “trocitos” con diferentes formas, o estos mismos se junten en el vídeo entrante.

Se han incluido varios estilos para elegir entre grietas, estrellas, copos de nieve, piezas de puzle, ladrillos, llamas, etc. Los dos efectos posibles son:

  • Shake N Shatter: combina el efecto de añicos con la vibración.
  • Shatter Basic: las piezas simplemente se rompen, por lo que también es más rápido a la hora de procesarlo.

Este plugin viene con 20 presets de efectos ya creados. Sin embargo, la función Preset Loader no es compatible con Final Cut Pro X, aunque podéis consultar en este manual los ajustes realizados para crear los presets.

Shatter Transitions está disponible por 49$ a través de este enlace, donde también podréis descargar la versión de prueba.

Os dejo también un tutorial (hecho con FCP X) sobre cómo aplicar y modificar los diferentes efectos.

Tanto Bounce como Shatter Transitions están disponibles para OS X Lion (10.7) o OS X Mountain Lion (10.8) y para las siguientes versiones de sistemas:

NattressProductionsLogoFinal Cut Pro: 7 y 10.
Motion: 4 y 5.
After Effects: CS5, CS5.5 y CS6.
Premiere Pro: CS6.

Y si aún no tenéis FxFactory, podéis descargarla gratuitamente desde esta página.

Si os gusta la postproducción y queréis aprender más sobre edición, corrección de color o profundizar en el mundo de los codecs, ¡no os perdáis nuestros Cursos online a la carta!