Trae tu proyecto al workshop de marketing online para distribución audiovisual

Ya queda menos para el primer workshop dedicado al marketing online para distribución de contenidos audiovisuales. Por eso, como profesor de este taller, me gustaría introducir una serie de conceptos para aquellos que estén interesados en participar.

El objetivo principal de un curso de este tipo y, sobre todo, de esta duración (24 horas) es trabajar con los alumnos sobre elementos tangibles. Es decir, de poco serviría impartir teoría sin poder aplicarla al caso concreto de cada participante.

Se trata de un curso abierto a profesionales que trabajen, por ejemplo, en productoras y que tengan que lidiar con el mundo de las redes sociales bien para promocionar su empresa bien para apoyar el marketing de sus producciones. También puede servir para aquellos cortometrajistas que deciden buscar apoyo por parte del público para que su obra se dé a conocer, independientemente del recorrido que tenga en festivales o certámenes. Como veis, es aplicable a cualquier tipo de producción o experiencia.

En fin, quiero que el alumno trabaje sobre algo real, para ir empezando a construir algo que, una vez finalizado el taller, tenga vida y dé resultados prácticos. Al fin y al cabo, no se pretende formar profesionales del marketing online al uso, sino más bien educar en cuanto al buen uso de los medios sociales, para que el alumno, una vez terminado el curso, sepa lo que quiere y cómo conseguirlo, independientemente de si, a posteriori, contará o no con la colaboración de expertos (agencias, community managers, etc.).

Un elemento que considero de gran importancia, también debido a su actual auge, es el crowdfunding. Creo que es fundamental analizar qué es, pero, sobre todo, cómo funciona. No pretendo dogmatizar a través de normas a respetar a rajatabla, sino que mi intención es que nos pongamos en la piel de aquellos que han optado por la participación masiva en la financiación de sus proyectos. Mi objetivo, en el fondo, es que el alumno pueda formarse su propia opinión en base a los datos a disposición.

Finalmente, a nivel personal me gustaría que aquel que participe en este curso entienda las enormes oportunidades que brindan los medios sociales, que son una excelente herramienta para entender el mercado y el público. Hoy, podemos realizar investigaciones de mercado y de target de gran valor; algo que, en el pasado, significaba una enorme inversión de dinero. A través de una buena estrategia online, disponemos de un territorio inmenso en el que bucear con el fin de proporcionar a nuestro “cliente” el mejor producto: en este caso, algo tan valioso como una obra audiovisual. Espero que lo disfrutéis tanto como disfrutaré yo impartirlo.