Toshiba, una nueva vida al almacenamiento mecánico

 

Después de que el almacenamiento de forma física en discos duros parezca que  va a desaparecer para almacenar nuestro contenido únicamente en la nube, Toshiba escoge una estrategia distinta. Decide sacar al mercado un nuevo disco duro con una capacidad de 14TB.

A pesar de los pocos detalles que se han revelado sobre el futuro producto, se conoce un hecho particularmente importante. Esta unidad funciona sin utilizar la grabación magnética de superposición o SMR. A pesar de que ya existen disponibles discos duros con esta capacidad, los ya existentes se basan en la escritura superpuesta. Esta escritura es destructiva y se requiere una re-escritura. Todo ello implica a su vez que se trate unas unidades de escritura muy lentas, algo que se evita desde que nos movemos en un contexto de almacenamiento flash tremendamente rápido.

¿Cómo funciona?

Toshiba anuncia haber logrado este almacenamiento aplicando una técnica llamada Grabación magnética asistida por ondas. La energía de radio de alta frecuencia es capaz de facilitar la escritura de datos del disco. Los ingenieros de Toshiba equipan su producto mediante un oscilador de par rotativo, el cual controla esa energía en el disco para lograr su objetivo.

Dentro de la industria cinematográfica y televisiva, el aspecto del almacenamiento del material siempre ha sido muy importante. Las empresas deberán tomar decisiones respecto al compromiso de precio-rendimiento-capacidad según nuevos productos como este y su cumplen con sus requisitos y expectativas necesarias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.