Tokyo PiPinator para Final Cut Pro X

 

 

 

 

 

 

Una vez más, el desarrollador de herramientas de efectos visuales Noise Industries ha añadido a su lista de productos para FxFactory un nuevo plugin llamado Tokyo PiPinator.

PiPinator permite generar composiciones animadas con el efecto “Picture-in-Picture” de una forma muy sencilla, a través de sus menús y sin preocuparse de los keyframes.

Está diseñado exclusivamente para Final Cut Pro X, donde (una vez instalado) lo podremos encontrar en su librería de efectos. Incluye 5 módulos que ofrecen diferentes templates entre los que los editores podrán elegir las animaciones.

PiPMenuAlpha

Estas plantillas se pueden utilizar tanto con una única imagen como para composiciones más elaboradas utilizando varias capas. Además, cualquier aspecto es totalmente personalizable a través de los parámetros de escalado, trayectoria de movimiento, rotaciones, recorte, bordes, sombras, etc.

Aquí tenéis un tutorial en el que se os explica el funcionamiento de PiPinator. En este vídeo podréis comprobar que es realmente fácil establecer la posición de entrada y de salida sin utilizar keyframes debido a unas flechas indicadoras. También se muestra cómo modificar el resto de los parámetros a través de cada uno de los menús disponibles para crear diferentes animaciones.

El plugin Tokyo PiPinator ya está disponible por un precio de 49$. Lo podéis adquirir desde la tienda de FxFactory o descargaros aquí la última versión de este mismo (4.0.1) que incluye el trial gratuito.