Titan, la actualización de los grabadores Oddysey

Convergent Design Logo

La semana pasada os hablamos sobre la última versión de firmware desarrollada por Convergent Design para los grabadores Odyssey y Apollo, que incluía de manera opcional la actualización Titan HD Extract.

Hoy, para entender un poco mejor de qué trata el nuevo “Titan”, os dejamos la traducción al castellano de este artículo realizado por RedShark News. En él hablan sobre las capacidades de la nueva versión y sobre las posibilidades de futuro que traen los grabadores de Convergent Design (aquí el link al artículo en cuestión):

“La tecnología de Convergent tiene una estrategia de negocio muy distintiva que se hace más evidente cada mes que pasa. Su gama de grabadores/monitores Odyssey ha estado presente desde inicios de 2013, y cuando aparecieron pensamos que eran increíblemente significativos.

Viéndolo con retrospectiva, estábamos en lo cierto, pero no necesariamente por las razones correctas. Sin duda fue importante darnos cuenta de que tenían pantallas OLED de alta calidad. Esto era un paso más allá de lo que cualquiera de sus competidores había hecho hasta entonces. La calidad que incluían era impresionante. Y, por el precio, era bastante obvio que tenían algo especial en el interior.

Ahora parece evidente que la potencia de procesamiento de la gama Odyssey era y sigue siendo enorme. La razón por la que lo sabemos es porque tres años y medio después de que la gama se lanzase por primera vez, seguimos viendo actualizaciones de software que mejoran significativamente la funcionalidad de los dispositivos.

Además de una lista aparentemente interminable de cámaras que pueden grabar con los Odyssey, a menudo en formatos raw nativos, el mismo hardware puede funcionar como un conmutador multi entrada y puede incluso tomar una imagen 4K, seleccionar varias áreas de la misma, y tratarlas como señales independientes de cámara.

Escribiremos más sobre la tendencia hacia el tratamiento de los productos nuevos como “plataformas“, donde se han lanzado relativamente pocos productos de hardware, pero para compensar esto, las frecuentes actualizaciones de software actualizan significativamente el rendimiento.

Pero con la muestra de que un dispositivo alimentado por batería puede derivar varios puntos de vista de cámara desde una única imagen, sin duda estamos viendo el inicio de una tendencia donde un conjunto arbitrario de ángulos de cámara se pueden extraer desde un número de cámaras igualmente arbitrario, cuyas salidas están unidas en tiempo real para proporcionar un ultra gran angular virtual.

Los esfuerzos de hoy en día para la grabación en 360 grados – a veces en 3D estereoscópico – requieren software que puedan unir la salida de múltiples cámaras en una “esfera” de vídeo. Las técnicas para hacer esto mejoran día a día.

Lo que ha hecho Convergent Design con Titan muestra la manera para capturar todos los ángulos de cámara a la vez.

Con la llegada de los 8K, puede que no falte mucho para que veamos unidades como el Odissey tomando la salida desde un dispositivo como este y separándola en muchos puntos de vista, aunque no será capaz de cambiar la “posición” de la cámara. O quizás podría: no hay una razón por la que no se deba tomar la salida de dos o más cámaras, colocadas adecuadamente, y derivar el punto de vista desde una cámara “virtual” que esté en algún lugar entre ellas.

Titan (una actualización de software para Odyssey) ha mostrado el camino a seguir con esto: es un producto que está ahí fuera para comprarlo ahora, y, como tal, es increíblemente útil. Esto solamente puede el comienzo de una tendencia mucho más grande.”

odyssey

Deja un comentario