THX tune-up: Calibración desde el móvil

 

 

 

 

 

 

 

THX tune-up es una aplicación para dispositivos móviles que permite calibración (no profesional) de pantallas de televisión y altavoces de una manera sencilla e interactiva.

Se conecta al Smartphone o Tablet a través de un cable HDMI o de forma inalámbrica con Apple TV si estamos utilizando un iPad o iPhone.

Para empezar la calibración simplemente hay que buscar los botones de ajuste del televisor en el mando a distancia y seguir paso a paso los tutoriales ofrecidos. Además, THX tune-up viene con consejos sobre la iluminación de la habitación, distancia de visión, etc.

side-by-side1

Utilizando una serie de fotografías seleccionadas cuidadosamente a modo de patrones de prueba, podréis configurar correctamente la relación de aspecto, brillo, contraste, color y tinte de la imagen.

side-by-side2

En el caso del sonido, THX tune-up comprueba la salida de los altavoces para asegurar que están en fase y conectados apropiadamente para dos canales si se trata de estéreo o seis si es un sistema de sonido envolvente 5.1.

*Las pruebas de audio 5.1 solamente podrán hacerse si tenéis conectado el dispositivo a través de HDMI.

Esta aplicación es compatible con dispositivos Android que cuenten con sistema operativo 4.2.2, iPad 2 y iPhone 4S (o modelos posteriores), aunque está optimizada para iPhone 5. Aquí podéis ver la lista completa de productos soportados.

Hasta el día 3 de febrero podréis descargar THX tune-up de forma totalmente gratuita desde Google Play para Android o desde App Store para iOS. A partir de esta fecha la aplicación tendrá un precio de 1,99$.

No olvidéis que en julio tendremos un Curso sobre calibración y gestión de color para vídeo digital, donde podréis aprender a utilizar las herramientas profesionales actuales.

2 comentarios de “THX tune-up: Calibración desde el móvil

Deja una respuesta