The Foundry lanza el plugin Cara VR para Nuke

the foundry logo

Durante el NAB la compañía The Foundry presentaba un plugin llamado Cara VR para Nuke, dirigido al trabajo con realidad virtual y acelerado por GPU.

Cara VR cuenta con herramientas que combinan la resolución de problemas de cámara, correcciones de exposición y balance automáticas, composición y revisión dentro del espacio de trabajo de Nuke.

foundry_caravr

Admite material mono y estéreo, y utiliza la tecnología de Ocula (de The Foundry) para unir imágenes en movimiento sin problemas. Además de la aceleración por GPU, el nodo “Spherical Transform” facilita el trabajo con distintos tipos de proyección.

El tracker ha sido optimizado para tener en cuenta los problemas de distorsión y continuidad en los bordes que suelen surgir habitualmente cuando se graba en 360 grados.

Se han incluido algunos presets para cámaras como la montura Freedom360 de GoPro o Nokia OZO. También es posible definir manualmente los rigs de cámara con scripts Python.

Para visualizar los proyectos se pueden utilizar los cascos HTC y Oculus directamente desde el timeline (solamente en la versión Nuke Studio).

Cara VR ya está disponible y tiene un precio de partida de 4.295$. Dado que no es un plugin demasiado económico, podéis probar sus funciones y evaluarlo previamente con la versión trial de 15 días, disponible para Nuke, NukeX y Nuke Studio (10.0v2 o 9.0v7 o versiones superiores). Ojo! No funciona sobre Nuke Non-commercial.

En los siguientes vídeos podréis ver la experiencia obtenida por MediaMonks y New Deal Studios, algunos de los primeros usuarios del plugin.

Deja un comentario