The Foundry lanza MARI 2.0

 

 

 

 

 

The Foundry acaba de actualizar su software Mari sacando la versión 2.0, que mejora el trabajo con máscaras e incluye un nuevo sistema de capas.

Este sistema para pintura digital en 3D ahora tiene un entorno de trabajo más sencillo de utilizar y que permitirá a los usuarios de aplicaciones como Adobe Photoshop sentirse más cómodos con él.

Se ha actualizado por completo el soporte para los archivos .PSD, lo que genera una compatibilidad absoluta entre Mari y Photoshop, así como con otros software que también sean capaces de leerlos.

Un nuevo sistema de capas

Se ha creado con la intención de que Mari sea más sencillo que nunca y el manejo sea más eficiente y rápido. Ahora, cada canal es una pila de capas no-destructiva, en la que se puede controlar cualquier aspecto de la apariencia de una superficie, como la difusión, desplazamiento o especularidad.

Estas son las características del nuevo sistema de capas:

  • Procedural Layers”: se ha integrado un motor de procesado que ofrece fluidez y aceleración GPU en tiempo real. Permite a los usuarios mezclar detalles de procesado y pintado con el mismo kit de herramientas.

MARI-procedural-layers

  • Cada capa tiene su propio “Mask Group”. Esto significa que en lugar de haber una sola máscara por capa, cada máscara es en realidad una pila de capas completa. Así, se ofrece la posibilidad de utilizar modos de fusión, grupos, ajustes y procedimientos en todas las capas, creando un flujo de trabajo mucho más flexible y no destructivo.

MARI-mask-stacks

  • Se han introducido también las “Shared Layers”, para evitar la pérdida de tiempo que supone tener que hacer un seguimiento de las capas y máscaras reutilizadas. Las capas compartidas son aquellas que aparecen varias veces en una misma pila, o se comparten entre pilas. Al realizar cualquier cambio se actualizará automáticamente en el resto.

MARI-shared-layers

  • Por último, se ha simplificado la vista de las capas introduciendo opciones de agrupación, etiquetado y filtrado que hacen que la navegación y control de las pilas de alta complejidad sean mucho más sencillos.

Este es un vídeo de presentación de las novedades:

Ya podéis adquirir el trial de 15 días de Mari 2.0, actualizar vuestra versión anterior o comprarlo por £1.250 (más IVA).