The Foundry lanza HieroPlayer

 

 

 

 

 

The Foundry, empresa desarrolladora de software para generación de gráficos y efectos visuales, ha lanzado HieroPlayer, un nuevo sistema para revisión y reproducción de VFX.

Posiblemente su mayor ventaja está en la integración con los sistemas Hiero y Nuke, también de The Foundry, proporcionando a los diseñadores una aceleración considerable en sus flujos de trabajo.

Aquí tenéis un vídeo de presentación de HieroPlayer.

Principales características

  • Gracias a este nuevo software, los usuarios de Nuke pueden exportar un plano o secuencia en la que estén trabajando, revisarla junto con su audio en el timeline de HieroPlayer, incluso teniendo acceso a múltiples versiones, y después volver sin ningún problema a Nuke.
  • También complementa a Hiero, sistema para gestión de media, conformado y revisión de The Foundry. Ahora, los usuarios podrán tener acceso completo a los proyectos de Hiero, permitiéndoles visualizar y trabajar en planos de un conformado tan pronto como las imágenes hayan sido procesadas.
  • Comparte la funcionalidad de lectura de imagen y audio con ambos sistemas, por lo que todos pueden leer los mismos formatos y lo hacen de la misma forma. Entre ellos se incluyen R3D, ARRIRAW, EXR, MOV o DPX.
  • En su timeline es posible reproducir secuencias que contengan una mezcla de pistas de vídeo y audio con diferentes velocidades. Además, contiene herramientas de edición para crear nuevas secuencias (move, trim, slip, slide, roll o razor).
  • Su modo de visualización “A/B Viewer” permite realizar una comparación de diferentes versiones de clips, secuencias o pistas enteras, pudiendo colocar las imágenes en horizontal, vertical, mezclarlas, etc.
  • También tiene funciones para la gestión de color, como OpenColorIO y los scopes (histograma, forma de onda y vectorscopio); y para gestión de datos, permitiendo organizarse, crear librerías, añadir notas a los planos y etiquetar elementos.

Os dejo unos tutoriales que os ayudarán a entender mejor su funcionamiento junto con Nuke.

HIERO – NUKE Workflow Introduction

HIERO – NUKE Workflow Extended

HIERO – NUKE Single-Seat Workflow

HIERO – NUKE Workflow Set Up

HieroPlayer es compatible con los siguientes sistemas operativos:

hieroplayer– Mac OS X 10.6 Snow Leopard y 10.7 Lion (64-bit)
– Windows 7 64-bit con la última versión de Quicktime instalada.
– Linux RHEL 5.4 64-bit

Tiene un precio de 200£ (250€), incluyendo un año de mantenimiento. Podéis descargar el trial gratuito de 15 días desde aquí.

En esta página tenéis toda la información disponible sobre este sistema, con todas sus características y especificaciones.