The Foundry actualiza Nuke y Hiero

 

 

 

 

The Foundry ha lanzado en el NAB las nuevas versiones de sus sistemas Nuke, NukeX, Hiero y HieroPlayer, todas ellas ya disponibles para su descarga.

 

Nuke y NukeX

 

La actualización 7.0v6 viene con una nueva herramienta para NukeX llamada “Assist”. Permite que las tareas cotidianas que se realizan en este sistema de composición, tales como “paint”, “roto”, “2D tracking” y “planar tracking”, se puedan compartir entre un grupo de usuarios sin ningún coste adicional. Para ello, proporciona acceso a un conjunto seleccionado de nodos de Nuke.

Esta funcionalidad ya está disponible como dos licencias adicionales por cada una de NukeX (con mantenimiento vigente).

Hiero y HieroPlayer

La versión 1.7 de estos sistemas para gestión, conformado y revisión de VFX de The Foundry también acaba de salir al mercado.

Esta actualización incluye importantes mejoras requeridas en el rendimiento y flujo de trabajo, acelerando el día a día de los usuarios.

El nuevo viewer tiene un diseño en dos partes (source/record) que proporciona una sensación más familiar. Ofrece la capacidad de insertar o sobreescribir clips directamente desde la fuente hasta el timeline, utilizando la conocida técnica de edición a tres puntos.

El rendimiento general también se ha visto mejorado gracias a las opciones manuales o automáticas para limpiar y pausar la memoria caché.

También se han añadido nuevas herramientas para edición, con funciones como selección de clips y pistas, diferentes tipos de trims, la cuchilla, etc. Además, se incluyen nuevos atajos de teclado familiares para los que vengan de la edición.

En este vídeo podréis ver estas herramientas nuevas:

Las nuevas funcionalidades para el audio (stereo bounce down) y el soporte para el ajuste de latencia aseguran que se está viendo y escuchando el audio perfectamente alineado en la reproducción y exportación.

Otras mejoras incluyen una mayor coherencia con Nuke, Phyton API y mejor manejo del color con archivos .R3D y ARRIRAW.