Telestream permite transcodificación en HEVC

 

 

 

Telestream ha anunciado la posibilidad de codificar HEVC (High Efficiency Video Coding) dentro de su sistema Vantage Transcode Multiscreen.

Este es el primer producto comercial que aprovecha la tecnología de codificación x265, desarrollada por una comunidad de código abierto, para crear el codec HEVC H.265. Dicho codec está optimizado y ofrece menores bit rates aunque la velocidad de fotogramas o la resolución sea mayor, dado que duplica la compresión si lo comparamos con un AVC/H.264.

La compañía es co-fundadora del proyecto x265, que utiliza el trabajo de una comunidad global de expertos de universidades y laboratorios para llevar su creatividad y conocimiento a la creación de esta codificación H.265 HEVC. Debido al éxito con el anterior x264 han decidido dar este paso y aseguran que el nuevo códec tiene la misma calidad y eficiencia que su predecesor.

Vantage Transcode Multiscreen es una solución para transcodificación, captura de media, procesado de metadatos, análisis, empaquetado y automatización de flujos de trabajo de vídeo. Incluye prácticamente todos los formatos y codecs que existen actualmente, pudiendo trabajar sobre un único servidor o sobre sistemas muy grandes de varios servidores, y facilitando la producción de contenidos y entregas multi-pantalla.

Una de sus ventajas es la codificación de archivos AAF y OpAtom MXF que permite la entrega a Avid Media Composer o directamente a Interplay.

Además, si ejecutamos el software sobre el servidor Telestream Lightspeed, podremos obtener un procesamiento mucho más rápido gracias a la aceleración por múltiples GPUs y núcleos de CPUs.

vantage-transcode-multiscreen-overview

Los usuarios existentes de Vantage Transcode Multiscreen ya pueden disfrutar de la codificación HEVC sin costes adicionales.

Telestream mostrará su familia de productos Vantage Transcode en varios eventos a lo largo de este año, entre los que podemos encontrar el conocido NAB, que se celebrará en Las Vegas entre los días 7 y 10 de abril. Mientras tanto, aquí podéis ver toda la información disponible o descargar el trial desde este enlace.

No olvidéis que muy pronto tendremos el Curso de codecs, formatos y flujos de trabajo. En esta página podéis consultar la fecha, horarios y contenidos específicos.