Telestream lanza la versión 6.5 de Episode

Telestream acaba de anunciar la versión 6.5 de Episode, su software para codificación multiformato.

Esta actualización, mostrada durante la celebración del NAB, viene con las siguientes novedades:

  • Más formatos añadidos: como HEVC, XAVC, VP9 y MXF AS-11.
  • Soporte para secuencias de imágenes: disponibles directamente desde la interfaz de usuario.
  • Soporte para audio multi-pista: gracias a los presets y filtros que se han incluido en esta versión, se podrán mapear fácilmente los canales de audio multi-pista. Además, también es posible reasignar las pistas, cambiar las asignaciones de altavoces, los formatos de audio o sampleos.
  • Soporte para el streaming multi-bitrate: lo cual permite codificar y crear paquetes para Apple HLD, Microsoft Smooth Streaming y MPEG-DASH.
  • Soporte de subtítulos: es compatible con los estándares CEA-608 y CEA-708, así como con los formatos MCC y SCC. Esto permite que la incrustación de subtítulos siguiendo las normas establecidas sea mucho más sencilla para los flujos de trabajo de postproducción.

Episode

La versión 6.5 ya está disponible (es una actualización de pago) en tres versiones diferentes, en las que varía la velocidad de codificación y flexibilidad de formatos. Son Episode (594$), Episode Pro (1.194$) y Episode Engine(5.994$) y todas ellas trabajan sobre Mac y Windows. Otra diferencia entre las distintas versiones es la capacidad para realizar tareas simultáneas, siendo posible dos en Episode Pro y un número ilimitado de trabajos paralelos en Episode Engine.