Telestream lanza Episode 6.4

 

 

 

 

 

 

 

Telestream ha sacado la versión 6.4 de sus sistemas de codificación Episode, Episode Pro y Episode Engine, que optimiza los flujos de trabajo con mayor volumen y trae nuevas características.

Su principal novedad es que el software ha sido mejorado, aumentando la prioridad desde 3 a 20 niveles para así poder funcionar con flujos de trabajo mayores. Ahora también es posible insertar datos de subtitulado oculto en secuencias H.264 o MPEG2 desde cualquiera de sus 608 fuentes de subtítulos disponibles, o a través de la función “Caption Import Filter”, que permite al usuario seleccionar un archivo .SCC.

Otro filtro nuevo es el “Rotate”, que posibilita la rotación de la fuente de vídeo 90 grados (tanto en el sentido de las agujas del reloj como al contrario), 180 grados o haciendo un “flip” vertical u horizontal.

Además, se han añadido nuevas características y funciones adicionales que mejorarán su funcionamiento e integración, como las de la documentación API y su rendimiento, haciéndola más fácil de usar y añadiendo ejemplos; la implementación de subcarpetas para hacer posible los duplicados automáticos o estructuras de carpetas; y por último, se ha añadido un nuevo control para el máximo ancho de banda en “FTP Deployment Task”.

Si queréis más información acerca de las especificaciones de las novedades y algunos errores del sistema que se han corregido podéis consultarlas en este enlace.

Aquí os dejo un vídeo de presentación de la versión 6 de Episode:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hYHBBDyDCmY

La diferencia entre los tres modelos de software está en la cantidad de trabajos en paralelo que pueden realizar y los formatos soportados. Episode (495$) es el modelo más sencillo y con menos posibilidades; Episode Pro (995$) añade algunos formatos profesionales como MXF, sonido envolvente y la capacidad para realizar dos trabajos en paralelo; y Episode Engine (5.995$) cuenta con procesamiento y codificación en paralelo ilimitados y la cualidad “Split-and-Stitch”.

Todos ellos están disponibles para Mac (OS X 10.7 o superior) y para Windows (7, 8, Server 2008 y Server 2012) y es necesario tener QuickTime instalado.

episode-workflows

Si queréis descargar esta actualización gratuita podéis hacerlo desde este enlace. Además, también podéis probar el sistema descargando el trial o comprarlo a través de esta página.