Tangent Ripple: una controladora de 350$

Tangent, el desarrollador de controladoras tan conocidas como Wave o Element, acaba de anunciar su nueva Ripple, que entrará al mercado en 2016 y probablemente pisando fuerte dado su bajo coste.

Esta controladora ha sido diseñada para aquellos que se inician en la corrección de color, editores, estudiantes o coloristas ocasionales, y es por ello que el precio se ha fijado con la intención de que sea totalmente asequible: 350$.

Esta cantidad es muchísimo más baja que la de sus compañeras Wave (1.515$) o Element (1.153$), por no hablar de las comparaciones con otras controladoras más grandes como la de DaVinci Resolve (30.000$).

El diseño de Tangent Ripple es muy sencillo, cuenta con tres trackerballs con diales y sus correspondientes presets independientes. Con estas características esenciales se consigue acelerar en gran medida el trabajo de corrección de color, especialmente en los ajustes primarios.

Al igual que el resto de controladoras de Tangent, viene con el software Mapper para personalizar los controles (los botones A y B son programables) en todos los sistemas compatibles, que por el momento son todos aquellos que utilicen Tangent Hub, como Resolve, Nucoda, Scratch, Speedgrade y otros.

Funciona por USB y tiene un tamaño pequeño para poder situarla junto al teclado y al ratón sin molestar cuando no se esté utilizando. Además, se puede expandir su funcionalidad usándola junto con otros paneles de la gama Element, incluyendo la app element-Vs.

Durante las exhibiciones del IBC se podrán ver los primeros prototipos de Tangent Ripple.

Tangent Ripple