Sorenson Squeeze 9

 

 

 

 

Sorenson Media ha presentado Sorenson Squeeze 9, una actualización de su popular sistema para codificación de archivos que trae un buen número de características nuevas y un ligero cambio en la interfaz.

Estas son las novedades:

Interfaz

La interfaz de Sorenson Squeeze ha sido renovada sutilmente para dar una sensación modernizada pero manteniendo el uso general de la aplicación, que siga siendo familiar para el usuario.

squeeze9-interface

Entre las mejoras generales del diseño podemos encontrar una nueva paleta de color e iconografía simplificada. Además, gracias a la interfaz de la versión 9 será más fácil realizar cualquier búsqueda entre presets, filtros, opciones de publicación y notificaciones.

En la ventana principal, junto a la barra de progreso que ya aparecía en versiones anteriores, aparecerá un estado de la compresión que ofrece información más exacta y opciones como “skip”.

squeeze9-skip-recompress

Flujos de trabajo mejorados

Todo el flujo de trabajo de publicación ha sido mejorado, permitiendo la capacidad para ver el contenido antes de publicarlo y cambiar los settings después de haber codificado (para volver a publicar).

También el “Batch Window Cleanup”, ya que ahora habrá más espacio en la pantalla para “batch/watch folders” y una navegación simplificada.

En la ventana de previsualización de vídeo habrá áreas de tareas intuitivas para ver y editar el contenido de origen.

Además, con esta versión hay un plugin actualizado para Adobe Premiere Pro (CS6), que proporciona codificación dentro de este sistema de edición, uniéndose a los ya existentes de AvidApple, y Sony.

Codificación HTML5

La codificación optimizada para HTML5 será muy beneficiosa para aquellos que trabajen con vídeo en cualquier alojamiento web.

squeeze9-html5

Soporte de múltiples formatos

En Sorenson Squeeze 9 seguiremos encontrando soporte para un montón de códecs y formatos. Entre ellos aún podemos encontrar algunos como el Windows Media (wmvs), que se siguen necesitando de vez en cuando.

squeeze9-formats

Pre-rolls y Post-rolls

Gracias a esta nueva posibilidad podremos añadir pre/post rolls a nuestras codificaciones. Esta función está destinada a empezar o terminar con algún otro clip de vídeo, unido al que estemos codificando.

squeeze9-add-pre-post-roll

Filtro Timecode arreglado

Este filtro ahora trabaja con el código de tiempo de la fuente original, que aunque ya existía anteriormente, nunca había funcionado como se esperaba.

squeeze9-timecode

Más opciones para los DNxHD

Los ajustes de los códecs DNxHD han sido actualizados para ofrecer las opciones que faltaban. Aunque la posibilidad de codificar en DNxHD ya estaba disponible desde hace algunas versiones, los ajustes que aparecían no eran los mismos que en el Avid, por lo que en la versión 9 se han añadido.

squeeze9-dnxhd-formats

Soporte para subtítulos

Por último, se ha añadido soporte para subtitulado oculto EIA-608 y CEA-708, así como la correspondiente salida TTML.

La versión estándar de Sorenson Squeeze 9 ya está disponible por 799$ desde esta página. Squeeze Pro 9, necesario si queréis codificar en ProRes o DNxHD, tiene un precio de 999$.

Desde aquí podéis descargar la versión de prueba gratuita y en este enlace tenéis vídeo tutoriales sobre la nueva versión.

 

* Fuente original: ProVideo Coalition