Sony presenta un nuevo camcorder NXCAM HXR-NX200

En IBC 2018, Sony presenta su nuevo camcorder NXCAM de mano, el HXR-NX200.

«La última incorporación a nuestra gama NXCAM es un versátil camcorder que, con calidad de imagen 4K y duración de la batería prolongada, es perfecto para grabar en cualquier parte y permite a los creadores de contenidos y videógrafos centrarse en lo que hacen mejor, con las mínimas complicaciones».

                                                                                                                                                   Norbert Paquet, responsable de gestión de productos de Sony Solutions Europe                                                                                                                                               

Imágenes de alta calidad en 4K/HD

El sensor de imagen CMOS Exmor R™ tipo 1.0 de Sony con 14,2 megapíxeles permite alcanzar una alta sensibilidad y ofrece una calidad de imagen en 4K. Además gracias al gran sensor de alta resolución, los creadores de contenidos pueden conseguir  una calidad de imagen superior al grabar en HD. El camcorder NXCAM más reciente también ofrece a los usuarios la flexibilidad de grabar en 4K y recortar el contenido en HD en posproducción.

Por otro lado, ofrece imágenes impresionantemente realistas. Este avance permite al camcorder capturar variaciones de colores más vívidas, ricas y profundas y conseguir tonos de piel de aspecto natural independientemente de la exposición.

El HXR-NX200 cuenta con un objetivo G gran angular de 29 mm, además de tres anillos de objetivo manual independientes, que permiten el control manual del enfoque, el zoom y el iris, para realizar ajustes de forma rápida y precisa. Un zoom óptico de 12x se mejora  con la tecnología By Pixel Super Resolution de Sony, con zoom de imagen nítida de 24x en HD y de 18x en 4K. Con los filtros ND de 4 pasos integrados, el HXR-NX200 es capaz de ajustarse rápidamente para capturar contenidos de calidad en una multitud de entornos, produciendo imágenes claras y nítidas sin sacrificar los detalles. A su vez permite a los creadores de contenidos transmitir eventos en directo en HD sin esfuerzo a través de un ecosistema de producción sencillo y asequible cuando se empareja con el productor en directo multicámara MCX-500y el mando a distancia RM-30BP.

El HXR-NX200, que amplía el formato de grabación de la gama NXCAM de Sony, es capaz de grabar en formato 4K XAVC S a 100 Mbps para ofrecer una calidad de imagen con menos ruido debido a la mayor velocidad de bits. Además, el camcorder también cuenta con dos ranuras para soportes, que permiten ampliar el tiempo de grabación y mejorar la flexibilidad de los flujos de trabajo a través de grabación en relé y de copia de seguridad simultánea. La inclusión de la zapata MI de Sony permite conectar sin complicaciones un receptor de audio profesional UWP-D, como el URX-P03D, para una grabación de audio óptima sin cables y con un consumo eficiente de la batería.

Deja un comentario