Sony presenta los prototipos de sus nuevos micrófonos de alta resolución

La compañía Sony ha presentado en el AES, que ha tenido lugar en la ciudad de Nueva York, los prototipos de tres nuevos micrófonos de Hi-Resolution, el Sony C-100, el EMC-100U y el EMC-100N

Estos se tratan de tres dispositivos diseñados para responder a frecuencias superiores a 50kHz, lo cual los convierte en micrófonos en ideales para capturar grabaciones de audio a una gran resolución. Sobre todo de cara a los procesos de mezcla y masterización, dándole sentido a realizar grabaciones superiores a 50kHz como ofrecen estos dispositivos.

Con respecto a los micrófonos en cuestión, encontramos por un lado, dos dispositivos destinados a la grabación de instrumentos, y por el otro, voces humanas.

El Sony C-100 se trata de un micrófono con estructura bidireccional diseñado para la captación de voces. Este cuenta con un cuerpometálico, heredado del Sony C-800G destinado a eliminar la vibración acústica.

Y por otro lado encontramos un micrófono unidireccional,  el EMC-100U; y el EMC-100N, omnidireccional. Ambos, como mencionábamos anteriormente, destinados a grabación de instrumentos.

Estos tres dispositivos cuentan con una frecuencias de respuesta entre 20Hz to 50kHz, con filtros low-cut, además de un pad de -10db destinado a atenuar la señal.

 

Deja un comentario