Sony presenta el nuevo Xperia Pro con funciones que van más allá de un móvil

Sony ha presentado el que es más que un teléfono móvil, el nuevo Xperia Pro. El nuevo Xperia Pro de Sony va un paso más allá y se convierte también en un dispositivo de transmisión de señal. Todavía está en fase de desarrollo, pero será el buque insignia de Sony, al contar con funcionalidades que van mucho más lejos de las que ofrece un móvil y que se enfocan a un perfil más profesional.

Con la llegada del 5G, Sony parece haberse puesto las pilas y es por ello que ha integrado en el nuevo Xperia Pro 4 antenas para transmitir señales de video en directo a través de conexiones mmWave 5G. Con el teléfono conectado a una cámara profesional a través de un puerto micro HDMI, podremos transmitir la señal de la cámara a alta velocidad.

Pensado así como un monitor en directo, la pantalla está diseñada para dicho propósito y se trata de un OLED de 16,5 pulgadas con resolución 4K HDR 21:9. En la parte más técnica del dispositivo hay que destacar el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 865, la memoria RAM de 6Gb y 512 Gb de almacenamiento.

En cuanto a las características de la cámara, Sony ha hecho uso de la tecnología empleada por las Alpha 9 para lograr un sistema de autoenfoque rápido y preciso. Hablamos del Eye Autofocus, que también tiene ajustes manuales para los fotógrafos más profesionales. Comparte con el Xperia 1 II muchas características, como soporte para RAW, grabación de videos con ajustes de color a través del color look, etc…

Cuenta con el certificado IP68 al ser un dispositivo sellado y resistente al agua y al polvo. La batería interna es de 4000 mAh de larga duración con compatibilidad con el cargador UCH32C, que permite una carga rápida.

De momento, como decíamos, no están los modelos finales aunque si parecen estar muy avanzados y creemos que falta menos para su lanzamiento. Si quieres ser el primero o primera en enterarte de cuándo sale a la venta, puedes apuntarte desde la web de Sony.

Échale un vistazo a nuestros nuevos cursos online. Son cursos pensados para profesionales e impartidos por profesionales en activo, ¡No te quedes atrás!

Logo de Sony

Deja un comentario