Sony organiza un webinar sobre Producción audiovisual dinámica

Sony ha organizado un seminario web dedicado a la “Producción audiovisual nómada”; a esos rodajes en los que únicamente existe una oportunidad (una toma) para hacerlo bien.

El anfitrión será Dave Shapton, de la publicación online llamada Redshark (que os recomiendo leáis si aún no lo habéis hecho). También estarán Russ Malkin y Olly Lambert, contando sus experiencias y compartiendo sus conocimientos sobre este tipo de rodajes.

Russ Malkin ha trabajado en los documentales Long Way Down y ahora va con la cantante Joss Stone en su gira mundial Total World Tour.

Olly Lambert ha sido premiado varias veces por Syria: Across the Lines y otros importantes documentales.

Sony webinar

Estos son los temas a tratar:

  • «Captura la toma aquí y ahora»: la filosofía de grabar al momento, cuando se tiene tan solo una oportunidad de capturar la acción.
  • Filmación de una gira mundial: un reto difícil que requiere un equipo robusto y fiable. ¿Cuál es el mejor?
  • Grabación de la acción en entornos remotos y hostiles.
  • Preparación para la producción de documentales sin posibilidad de realizar varias tomas.
  • De las últimas cámaras de mano a la más pequeña Action Cam, ¿cuál es la mejor cámara para tu rodaje?
  • Descubre lo que Olly opina sobre su nuevo PXW-FS7, un camcorder ligero, robusto y fácil de usar que produce asombrosas imágenes cinematográficas con su sensor 4K Super 35 mm; ¿en que se puede comparar con una cámara de informativos tradicional como la PXW-X200?
  • Objetivos zoom y «prime»: ¿llevas contigo un objetivo para varios propósitos o un kit para cada situación? ¿Qué resulta útil y qué obligatorio cuando se trabaja en exteriores?
  • El sonido es, sin duda, una característica más importante que las imágenes, ¿qué micrófonos y grabadores portátiles deberías utilizar? ¿Es suficiente un micrófono de cañón?

El webinar será el día 10 de junio a las 14:00h (GMT) / 15:00h (CET), emitido desde los Pinewood Studios. Aquí tenéis toda la información detallada y el enlace para registrarse.

Deja un comentario