Sony lanza su nuevo gran angular FE 20MM F1.8 G

Sony acaba de anunciar el lanzamiento de su último objetivo gran angular, el Sony FE 20mm F1.8 G. Esta lente cuenta con montura E para cámaras full frame, y se suma a la colección de lentes de Sony de la gama G. Se trata esta vez de un objetivo compacto y liviano capaz de dar como resultado imágenes de alta resolución.

El nuevo Prime gran angular de Sony ofrece una calidad y resolución en toda la imagen gracias al nuevo diseño óptico de Sony. Cuenta con dos elemento asféricos avanzados (AA) que mantienen la resolución en toda la imagen incluso con la máxima apertura F 1.8. A estos elementos asféricos se les ha añadido también 3 elementos de cristal de dispersión ultrabaja para reproducir fielmente las fuentes de luz puntual, evitar las aberraciones cromáticas y reducir al mínimo los destellos sagitales.

Como característica de los objetivos G de Sony, el gran angular puede presumir de naturalidad de las zonas iluminadas y de un bokeh suave y fino. La distancia mínima de enfoque en modo autofoco es tan sólo de 0,19m, que se reduce a 0,18 en modo manual. Esto la convierte en una buena opción para tomas selfie o incluso primeros planos, ya que también se ha controlado la aberración esférica del gran angular.

Al tratarse de un objetivo muy versátil y ligero, se convierte en una buena opción para emplearlo en estabilizadores. Es ligero, con tan solo 373 gramos y compacto, lo que ayuda a la libertad en los movimientos tanto para fotografía como video. Cuenta con un sistema mecánico mejorado, que le da más estabilidad y rapidez. Para ello Sony ha añadido dos motores lineales extreme Dynamic (XD) que permite capturar a altas velocidades o seguir objetos en movimientos con precisión y fluidez.

En cuanto al diseño de los controles del objetivo Sony ha pensado en los usuarios para que el manejo sea rápido y sencillo. Cuenta con un anillo de apertura, foco, tiene un botón para cambiar rápidamente entre el modo de enfoque manual o automático y botón de fijación de enfoque. No obstante, este último es asignable a través del menú de la cámara. Se trata también de un objetivo sellado recubierto de flúor que evita la entrada de agua y polvo para poder trabajar con él en cualquier circunstancia.

No tenemos fecha exacta de lanzamiento pero sí sabemos que se empezará a comercializar a partir de marzo de 2020 y que tendrá un precio aproximado de 1.100€.

Descubre nuestros nuevos cursos online y formaciones completas con las últimas actualizaciones de software.

Logo de Sony

Deja un comentario