Sony introduce dos lentes con montura E

Sony anunció hace unos días sus dos nuevas lentes con montura E, además de un flash con capacidades de control remoto.

FE 100mm F2.8 STF GM OSS

La primera de estas dos lentes forma parte de la serie G Master, y se trata del teleobjetivo FE 100mm F2.8 STF GM OSS (modelo SEL100F28GM). Es un objetivo fijo y full-frame, que ha sido diseñado con la tecnología STF (Smooth Trans Focus) para conseguir un bokeh impresionante y único.

Su capacidad de desenfoque se debe también a la estructura avanzada, ya que cuenta con una apertura de 11 palas y una apodización óptica única. Los elementos de apodización funcionan de manera similar a un filtro de densidad neutra que incrementa su densidad hacia los entremos, consiguiendo así bellas transiciones entre las partes enfocadas y las desenfocadas de la imagen.

Entre otras cualidades del nuevo 100mm encontramos el AF por contraste y AF por detección de fase del plano focal. Además, viene con el sistema silencioso SSM (Super Sonic Motor), diseñado para lograr un rendimiento de AF rápido y preciso.

Por último, cuenta con estabilización óptica SteadyShot, apertura de 0,25x en el anillo de conmutación, botón de retención de enfoque personalizable, interruptor AF/MF, anillo de apertura y es resistente al polvo y la humdedad.

FE 85mm F1.8

El segundo es el objetivo compacto y ligero FE 85mm F1.8 mid-telephoto prime lens (modelo SEL85F18). Pensado tanto para amantes de la fotografía como para profesionales, consigue retratos con fondos suavemente desenfocados gracias a su distancia focal de 85mm y su apertura de 1.8.

Tiene un mecanismo de apertura de 9 palas y un sistema de motor lineal doble para un desenfoque rápido, preciso y silencioso. Al igual que su compañero FE 100mm, cuenta con un botón de retención de enfoque personalizable, interruptor AF/MF y es resistente al polvo y humedad.

Los dos objetivos nuevos empezarán a comercializarse a partir de marzo, por un precio aproximado de 2.000€ para el 100mm y de 650€ para el 85mm.

Deja un comentario