Sony entra en el mundo dron con el nuevo airpeak

Esta vez hablamos de Sony para presentar su nuevo modelo de dron Airpeak con el cual pretende convertirse en el dron más pequeño del mundo capaz de incorporar una cámara sin espejo de la gama Alpha. Con esta futura introducción Sony hace patente su interés por ayudar a la creación de contenidos, ofrecer nuevas posibilidades y llevar a otro nivel los drones.

Lo que se ha podido ver hasta ahora es un video promocional en el CES de Las Vegas donde presentan el modelo y las posibilidades que tiene este nuevo formato. Desde hace tiempo Sony lleva investigando en el mundo de la inteligencia artificial y la robótica para que combinados, se alcancen unos niveles en el campo creativo infinito con una libertad sin precedentes haciendo uso de la tecnología de imágenes, detección y AI Robotics.

Desde Sony afirman que es un proyecto con el que pretenden apoyar la creatividad de los videos pero también el desarrollo de la industria de entretenimiento, su eficiencia y contribuir en el ahorro de la industria. “Airpeak también promoverá este proyecto para permitir el uso de drones con el más alto nivel de seguridad y confiabilidad en los entornos donde esto ha sido difícil en el pasado ”.

Se tratará de un dron pequeño pero teniendo en cuenta que se podrá equipar con una cámara Alpha, no estamos hablando de un dron liviano. Lo que se sabe hasta ahora es que permitirá realizar vuelos estables y precisos con la calidad de imagen que ofrece un sensor sin espejo.

De momento no sabemos fecha de lanzamiento ni precio pero compartiremos al información en cuanto la tengamos disponible.

Logo de Sony