Sony comienza a distribuir las cámaras F5 y F55

 

 

 

 

 

Después de cuatro meses de larga espera, las cámaras Sony PMW-F5 y PMW-F55 ya están aquí. Sony acaba de anunciar que ha comenzado la distribución de estas dos cámaras CineAlta 4K, además de su nuevo monitor 4K, el PVM-X300.

Sony F5 y F55

A finales del pasado octubre Sony presentaba la F5 y F55, dos cámaras con un diseño modular y un sensor Super 35mm 4K que ocupan el hueco existente entre los modelos F3 y F65. Sus principales diferencias están en la capacidad de la F55 para capturar imágenes en 4K sin necesidad de un grabador externo y en que utilizan espacios de color distintos (el de la F5 es más reducido).

La Sony F5 tiene un precio de 19.400$ y la F55 de 34.900$.

Sony_modular

Si queréis saber más acerca de las cualidades de estas cámaras podéis leer este artículo o mirar aquí todas sus especificaciones y características.

Monitor PVM-X300

Por otra parte, Sony también ha sacado al mercado el nuevo monitor PVM-X300, con una pantalla LCD de 30 pulgadas y resolución de 4096 x 2160.

Aparte de incorporar la arquitectura tecnológica TRIMASTER de Sony, que ofrece excelentes niveles de reproducción del color, una de sus principales ventajas es que se puede conectar con la F55, mediante cuatro 3G-SDI, para el monitoreo de imágenes 4K y hasta 60p.

PVM-X300_monitor

Accesorios

Además, las dos cámaras nuevas de Sony tienen una línea completa de accesorios, como el grabador RAW AXS-R5, que se acopla directamente; tarjetas SxS PRO y AXSM; nuevos visores, baterías, cargadores y soportes; o un conjunto completo de lentes.

Su montura PL permite utilizar ópticas de fabricantes como Angénieux, Canon, Carl Zeiss, Cooke, FUJIFILM, Leica o ARRI, que de hecho hace poco (ARRI) añadió algunos productos para las F5 y F55 a su línea de accesorios sobre los que podéis leer aquí.

Sony por su parte también sacó un conjunto de lentes fijas con montura PL certificadas para la captación 4K. El kit completo incluye longitudes focales de 20, 25, 35, 50, 85 y 135mm.

Y si se quiere trabajar con algún otro objetivo siempre se puede desmontar la montura PL y acceder a la FX original, que puede usarse con distintos adaptadores.

Aquí podéis ver el precio de algunos de estos accesorios.

Sony_Primes

Y si estáis interesados en las cámaras de Sony, durante el Curso de DIT que tendrá lugar entre los días 8 y 19 de julio contaremos con la F55, F65 y la F3 o F5, entre otras muchas. En esta página tenéis toda la información sobre el curso.

Deja una respuesta