Small HD presenta el monitor más brillante de 24 pulgadas

SmallHD se ha sumado a la ola de lanzamientos aprovechando la BSC de Londres para anunciar su nuevo monitor SmallHD 2403 Alto Brillo. Lo presentan como el monitor de producción de 24 pulgadas con mayor brillo del mundo. Ya son varias las marcas que aprovechan este encuentro profesional para dar a conocer sus nuevos productos, como los nuevos monitores Trimaster de Sony.

SmallHD incorpora el nuevo 2403 a su gama de monitores de producción Full HD con el aliciente de un aumento de brillo y visibilidad a plena luz del día. Eso sí, desde la marca aseguran que el hecho de tener más brillo incluso de día, no afecta al color ni contraste de la imagen. Se trata de un LCD IPS de 24 pulgadas con una resolución máxima de 1920 x 1080 y capaz de alcanzar un brillo máximo de 1600 nits. Entre la gama de monitores de producción que comentábamos, SmallHD ya lanzó su modelo HDR capaz de alcanzar los 1000 nits, por tanto es un avance bastante considerable para un monitor de este calibre.

El otro punto a destacar de este nuevo monitor es el diseño ligero que ha desarrollado la marca, tan solo pesa 6 kilos y se convierte en el más ligero también de la serie. El hecho de estar fabricado con aluminio le aporta también mayor resistencia, que es justo lo que necesita para trabajar bajo cualquier condición.

Los monitores salen calibrados de fábrica, con la garantía de la empresa. El espacio de color que reproduce el SmallHD 2403 HB sólo recoge el Rec 709, es aquí donde flaquea principalmente con respecto a los monitores de alta gama, pero sin embargo mantiene un contraste de 3100:1 y un ángulo de visión de 178 grados.

Entre las herramientas de control de imagen, 2403 HB incluye monitor forma de onda, asistente de exposición con posibilidad de personalizar los rangos de IRE o Dual View para ver en tiempo real lo que estamos grabando.

Las conexiones que incorpora son 1 HDMI, 4 puertos 3G-SDI (dos de entrada y dos de salida) y una toma para auriculares estéreo.

La fecha de lanzamiento está prevista para primavera, no tenemos fecha exacta pero sí sabemos que su precio será de 2.999 dólares.