Small HD incorpora su nuevo monitor Indie 7 a su gama de productos Smart 7

El nuevo monitor Small HD Indie 7 entra como nuevo producto de la gama Smart 7 de Creative Solutions. No solo se trata de un monitor de visualización, también de un control remoto de la cámara.

Este monitor de 7 pulgadas con un brillo máximo de 1000 nits para rodajes a plena luz del día. Cuenta con una pantalla táctil a través de la cual podemos acceder al control de ajustes de la cámara y a una serie de herramientas de asistencia a la hora de operar la cámara como focus assist o exposure assist gracias al software PageOS 4..

El software PageOS 4,es uno de los estandarizados de la industria, siendo personalizable por cada usuario. Podemos personalizar la interfaz a nuestras necesidades creando páginas de usuario personalizadas. En estas páginas de usuario se pueden añadir las herramientas de asistencia, como guías de fotogramas personalizables, superposiciones de 3D LUT o Teradek RT, entre las ya nombradas anteriormente y más.

Con diferentes actualizaciones y licencias de software de control de cámara (se venden por separado), el monitor Small HD Indie 7 se puede convertir “en el centro de operaciones central de su cámara”, según afirman los creadores. Las actualizaciones de camera Control permiten tener acceso al control de determinadas funciones de las cámaras RED KOMODO y DSMC2. Entre las funciones que entran en el control remoto a través de Indie 7 encontramos la posibilidad de controlar la grabación con rec y stop, podemos ajustar la velocidad de obturación, así como el ISO, temperatura de color o balance de blancos, entre otros. También podemos tener acceso a los clips rodados y reproducirlos desde el propio monitor.

Permite trabajar en modo inalámbrico con un hardware adicional que lo hace compatible con Bolt RX. Esto nos permite recibir video 4K y HDR desde cualquier transmisor Bolt 4K sin la necesidad de conexión mediante cables a una distancia de 228m.

El Indie 7 cuenta con un procesamiento de color de 10 bits en 100% Rec 709, tiene un ángulo de visión de 160 grados y los conectores con los que cuenta son entrada de 3G-SDI, HDMI 2.0 (ambas con salida también) y USB.

El monitor Small HD Indie 7 cuesta 899 dólares con la opción más básica, el precio va aumentando en función de las actualizaciones y licencias adicionales que queramos incluir. Por ejemplo para el control de KOMODO el precio es de 1.399 dólares o 2.399 si queremos el Teradek Bolt RX. Puedes consultar todas las opciones y precios en la web de Small HD.